Carretera El Hinojo-La Concepción, Otro Logro: Antorcha

Se celebró la inauguración del tramo carretero de 15 kilómetros que comunica a las comunidades La Concepción-El Hinojo, en el municipio de Loreto, con recursos federales gestionados por Antorcha Campesina, a través de la diputada federal antorchista Maricela Serrano Hernández
Más de dos mil loretenses presenciaron el programa cultural a cargo de los jóvenes de la Casa del Estudiante, con cuadros bailables de Nayarit y Sinaloa, quienes con sus ritmos encendieron el ánimo de los asistentes.
En su discurso, Serrano Hernández se refirió a la importancia de las obras sociales como detonante del desarrollo económico, en el caso de la carretera, ésta permite que los campesinos logren movilizar rápidamente sus productos, se crean empleos, mejora la imagen urbana, etc.
E invitó a los asistentes a seguir trabajando organizadamente para lograr mejoras a la vivienda, agua potable y drenaje que hagan más fácil la vida de los habitantes de la región.
Hizo un llamado al gobierno estatal para que tenga sensibilidad a las peticiones de Antorcha, pues las obras solicitadas son de carácter elemental y no representan ningún lujo para la gente, “la organización también acerca recursos, prueba de ello es esta carretera y en el mes de mayo se estarán aplicando 50 millones de pesos en carreteras de Guadalupe y Villa de Cos”, con este argumento pidió correspondencia al gobierno estatal.
Aseguró que en caso de que haya cerrazón de las autoridades estatales el movimiento antorchista nacional se sumará a las protestas de los zacatecanos.
Por su parte, Ávila Tiscareño dijo que Antorcha Campesina está comprometida con las causas de la gente pobre y seguirán gestionando recursos para beneficiar a los más necesitados de Loreto y de todo el estado. Se refirió además a la construcción de nuevas carreteras en Villa de Cos y Guadalupe con un monto superior a los 50 millones de pesos que beneficiarán a las comunidades de Tacoaleche, La Cocinera, Las Norias, Charco Blanco, etc.
Reconoció el trabajo que desempeña el ingeniero Simón Ramírez Sánchez, al frente de antorcha en la región, quien se empeñó en sacar adelante este proyecto y exhortó a los presentes a trabajar con mucho empeño y cosechar más obras para beneficio de la región.
Finalmente agradeció al presidente municipal de Loreto por las facilidades para poder realizar el evento y le reiteró que en Antorcha encontrará a un aliado si se trata de beneficiar la ciudadanía.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x