Capacita Ideaz a Joyeros; Aplicarán Piedras Preciosas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), destinó 70 mil pesos para la capacitación de un grupo de joyeros plateros, en la rama de gemología y piedras preciosas.
Francisco Valenzuela Cabral, coordinador del Departamento de Desarrollo Comercial del Centro Platero y Artesanal del Ideaz, informó que 10 personas acudieron para tal fin a la Ciudad de México, como parte de los programas de apoyo a este sector que tiene la dependencia.
La capacitación se hizo posible gracias a un convenio de colaboración que realizó la dependencia con la empresa líder en el ramo.
Así, durante 20 horas, los participantes recibieron información sobre el uso de las gemas en la joyería artesanal de plata, aplicando la tecnología, innovación y diseño en combinación con las técnicas que ellos ya conocen.
Valenzuela Cabral dijo que el objetivo es que los artesanos regresarán a Zacatecas con conocimientos que les permitan mejorar su oferta de productos, y que los compartan con sus compañeros.
Los participantes acudieron de los municipios de Calera, Loreto, Zacatecas y Sombrerete. Fueron: Jorge Makinley, Javier Hernández, Migdalia Rivera, Alejandro Domínguez, Ángeles Tejeda, Isel Martínez, Pablo Castrejón, Ángeles Martínez, Carmen Martínez y Manuel de Jesús Castrejón.
Finalmente, el funcionario enfatizó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso de ofrece oportunidades de mejora al gremio artesanal, con el objetivo de que amplíen sus oportunidades de venta y su nivel de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *