Capacitó IEM a Empleados Municipales

Personal del Instituto Estatal de Migración (IEM) capacitará a los trabajadores de las presidencias municipales para que brinden mejor atención a la ciudadanía que acude a realizar trámites migratorios.
Rigoberto Castañeda Espinosa, director de la dependencia, estimó que siete de cada 10 ciudadanos que acuden a las presidencias municipales con este fin, no reciben la información correcta.
Agregó que esto se debe a los cambios de personal que hay en cada administración, los cuales, ocasionan que los nuevos funcionarios desconozcan los procedimientos a seguir, y no puedan resolver las necesidades de la población.
El taller se denominará Primer Curso de Capacitación de Funcionarios Municipales de Oficinas de Atención a Migrantes, y está dirigido a presidentes municipales, directores de Oficinas de Atención a Migrantes y del Registro Civil.
Debido a que todos ellos, por sus funciones, deben conocer lo relacionados a los trámites más requeridos que son: repatriación de cuerpos, trámite de seguro social y apostillamiento de actas de nacimiento.
A través de este tipo de acciones, se pretende descentralizar los servicios que presta el IEM y acercar el gobierno a la gente, objetivo de la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes.
Uno de los expositores del curso será Mark Ludeke, jefe de la Sección de Visa del Consulado Norteamericano en Monterrey, así como Carlos Jug, supervisor de la Oficina de Beneficios Federales (FBU por sus siglas en inglés) en el Consulado de Guadalajara.
Se darán a conocer los requisitos para otorgar visas, perdones, visas humanitarias, al igual que las modificaciones en el procedimiento para solicitar VISA, que entraron en vigor a partir del 10 de enero de 2011.
Asimismo, se informará sobre los servicios que proporciona el FBU, principalmente, sobre cómo obtener la tarjeta del Seguro Social para ciudadanos americanos y ciudadanos mexicanos que tengan permiso para trabajar en Estados Unidos.
Por su parte, los delegados estatales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Instituto Nacional de Migración, Pedro Méndez Gutiérrez y Héctor Alfredo Márquez Medina, respectivamente, así como la directora del Registro Civil, María Castañeda Aranda, presentarán la cartera de servicios que ofrecen estas dependencias.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x