Estudian preparatoria intensiva 240 policías de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las autoridades zacatecanas inscribieron a 240 policías estatales y municipales en el programa Preparatoria Intensiva, con el propósito de contribuir al crecimiento académico y profesional de las corporaciones policiacas.

Gracias a esa modalidad, los elementos cursarán en un año el bachillerato, para acreditar 45 asignaturas, en jornadas semanales de 15 horas, durante tres dias, en horario de 8:00 a 13:00 hora, con la posibilidad de elegir los días de estudio, en función de sus jornadas laborales.

Así se dio a conocer durante la firma del convenio entre el gobierno estatal, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y ayuntamientos, con el fin de coadyuvar a la formación académica de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana y municipales.

En el evento se dio a conocer que 240 agentes cursan el programa denominado Preparatoria intensiva para elementos de las fuerzas de seguridad pública del estado, que inició en enero y concluirá en diciembre.

Además de los estatales, estudian la prepararía elementos municipales de Sombrerete Villanueva, Valparaíso, Loreto, Juan Aldama, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Trancoso y Villa de Cos.

Así como de Sain Alto, Morelos, Villa García, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Cañitas de Felipe Pescador, Vetagrande, García de la Cadena, Miguel Auza, Momax, Jiménez del Teul, Pinos, Jalpa y Calera.

Dicha acción se armoniza con el Programa Estatal de Seguridad 2017-2021, en su segundo eje, Profesionalización y Certificación Policial, cuyo objetivo es que cada elemento policial acredite el nivel medio superior, como parte del perfil académico de la labor que desempaña, se indicó.

El documento fue dignado por el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila; el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández; Jaime Flores, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Luis Germán Rodríguez, director del Instituto de Formación Profesional (IFP).

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x