El Primer Reich de Trump

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Conocido así el gobierno autoritarista de Adolfo Hitler- emprendió una política migratoria violatoria a todo derecho humano. El objetivo era encarcelar a quienes, desde su punto de vista, eran racial o biológicamente inferiores. Durante la Segunda Guerra Mundial, los encarcelamientos raciales crecieron de 25 mil antes de la guerra, a 100 mil en 1942, y ya para 1945 se hablaba de más de 700 mil ubicados en campos de concentración. Fue tanta la obsesión de Hitler por creer que los alemanes eran una raza superior, que no le importó tener a miles de judíos trabajando hasta morir o exterminarlos en hornos.

Por qué lo cuenta el amanuense, mire. Las imágenes recientes de niños migrantes en jaulas, han conmocionado tanto a la opinión pública mundial que la condena ha sido unánime, y recuerdan escenas del holocausto. Pero esto ocurre desde el gobierno de George Bush y se enfatizó con Barack Obama, quizá la diferencia sea que ahora esos más de 2 mil infantes son encerrados en jaulas.

La política migratoria anterior de Estados Unidos era que tras ser detenidos por la patrulla fronteriza, los migrantes serían deportados; hoy, la llamada política de “cero tolerancia” de Trump enjuicia como criminales a los adultos y les retira la custodia de los menores. Su política, aunque apegada a su propia ley, es, así, legal, no traspira en el respeto a los derechos humanos, de ahí que haya sido condenada mundialmente y comparada con el autoritarismo de Hitler.

Se han pronunciado en contra de esta irracional medida intelectuales, políticos, artistas y deportistas de todo el mundo, lo que ha llevado a Trump a retirar tal medida para devolver a esos niños con sus familias; sin embargo, seamos claros, en cada país tercermundista, donde las oportunidades de vida son limitadas, donde los derechos humanos son violentados y el crimen y la pobreza prevalecen, la migración es una semilla que germina. Habría que exigirles también a esos gobiernos mediocres que cumplan a su gente y dejen de hacerse los tontos cuando esto pasa… 

Colofón.- Usa Morena dinero para damnificados

Mientras degusta de una ensalada de fresas con manzana, lechuga y brócoli, con ligeras rebanadas de pepino, aderezada con limón, acompañada de una fría agua de durazno, el hacedor de las prolijidades cretinas, observa, un tanto incrédulo como Emilio Suárez Licona, representante del PRI ante el INE, presentó una denuncia en contra de Morena, argumentando que dicho partido extrajo de ese fideicomiso abierto creado por ellos para destinar recursos financieros a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017, la cantidad de 71 millones de pesos que habrían sido utilizados para financiar la campaña de su mesías de Macuspana Andrés Manuel López Obrador.

De ser cierto y comprobable, no quedaría más que pensar que esos morenistas muestran una cara pero tienen otra con la que arrecian acciones malévolas aprovechándose de la ingenuidad y hasta inocencia de AMLO. Lo que no es muy claro es el hecho de haberse creado ese fideicomiso con fines políticos en materia de propaganda pero, en vez de canalizarlos a su fin de anuncio, que son los damnificados, los usan para evadir impuestos y aprovecharse de la gente… En fin… 

Susurros.- Por prostitución en línea detienen a empresario mexicano

Susurran que el empresario mexicano, Carlos Guillermo González Romo, fundador de Banamex, fue detenido en Rusia, en Moscú para ser claros, mientras grababa a adolescentes argentinas en un Lobby del Hotel Renaissance. Lo acusan de estar promoviendo una red para prostituir jovencitas por Internet. En fin… A ver en qué acaban las historias de los mexicanos en los mundiales… Mi twiter @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x