Inauguran módulo de acceso a la información en el SIMAPAJ

Jerez de García Salinas, Zac.- La inauguración de este módulo es una muestra que en este gobierno y en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) se está tratando de dejar huella en cuestión de transparencia, de honestidad y rendición de cuentas, destacó el presidente municipal, Fernando Enrique Uc Jacobo.

Acompañado de la síndica Yesenia Soriano Barrios, la regidora Juana Elisa García Mesa y Carlos Santoyo Reveles director del Sistema Municipal de Agua Potable de Jerez (SIMAPAJ), el munícipe puso en marcha el módulo de acceso a la información pública, acompañados por Salvador España destacado migrante del sur de California.

El titular del organismo operador Carlos Santoyo dijo que la inauguración del módulo es complemento del trabajo que se ha realizado en cumplimiento con las obligaciones que mandata el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) porque el portal de transparencia ha estado funcionando desde meses atrás.

Mencionó que se cumple con una de las metas propuestas juntamente con el presidente municipal Fernando Uc, de brindar a la población transparencia en los recursos públicos; informó que el módulo será atendido por Graciela Robles Benítez, quien ya trabaja con el portal www.simapaj.gob.mx.

El alcalde felicitó a todo el equipo de trabajo del SIMAPAJ, porque con poco recurso han logrado importantes acciones, entre estas el módulo que se inauguró, la adquisición de retroexcavadora y la pavimentación del estacionamiento.

Dejó en claro que cuando esta administración arribó, se marcaron tres objetivos fundamentales, aprovechar los recursos públicos en las necesidades básicas de la población, transparentar el recurso y dejar un proyecto que permita a la ciudadanía tener el contacto y la información necesaria para corroborar lo que se hace en cada oficina, lo cual se ha estado cumpliendo.

Invitó a los trabajadores municipales a no decaer y continuar brindando buen servicio a la población, expresó que más allá de lo que se pueda decir los números no mienten, lo que vale es lo que está escrito y Jerez es de los primeros lugares en el estado que cumple con la transparencia.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x