Asegura Profepa más de mil kilos de carbón vegetal ilegal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Dentro del Programa Operativo anual 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró mil 704.5 kilogramos de carbón vegetal de las especies de Ébano y Mezquite, en un centro comercial de esta ciudad, debido a que los responsables del mismo no acreditaron la legal procedencia del producto forestal.

La Profepa encontró que dicho establecimiento mercantil tenía en exhibición para su comercialización 361 paquetes (marca El Indito) de 3.5 kilogramos cada uno, de carbón vegetal de la especie de Ébano, y 147 paquetes (marcaGreat Value) de 3 kilogramos cada uno de carbón vegetal de Mezquite, sin acreditar al momento su legal procedencia.

Se impuso como medida preventiva, el aseguramiento precautorio físico de los 508 paquetes que suman un peso total de 1,263.5 y 441 kilogramos de carbón vegetal de Ébano y Mezquite, respectivamente.

El Artículo 163, Fracción XIII, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) establece que el responsable se puede hacer acreedor de multas que van desde los 100 a 20,000 Unidades de Medida y Actualización, por no contar con la documentación que acredite la legal procedencia del carbón vegetal.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x