Anuncia Judit Guerrero, construcción de Telebachillerato; beneficiará a vecinos de colonia de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La presidenta municipal, Judit Guerrero López, en un recorrido por varias comunidades y colonias, refrendó su compromiso de atender las principales necesidades que los vecinos de estos lugares le externaron y que, de ser satisfechas, traerán grandes beneficios a la población.

De esta manera, en la localidad Francisco I. Madero, la alcaldesa, acompañada por funcionarios del gabinete municipal, anunció la próxima construcción del telebachillerato, obra en la que se invertirán un millón 63 mil pesos, contemplados en el Programa Municipal de Obra y en el Fondo Minero, y que beneficiará al menos a 50 familias.

Por su monto de inversión, este proyecto está en licitación, por lo que se estima que su inicio será esta semana; se contempla la construcción de dos aulas, la dirección, un módulo de sanitarios y la plaza cívica, iniciando con trazo, nivelación, excavaciones, cimentación, muros, cadenas, castillos, losa de concreto, aplanados, pisos, cancelería, instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica, y pintura.

Judit Guerrero resaltó que con esta obra, los jóvenes de este lugar que terminen su instrucción secundaria, ya no tendrán necesidad de trasladarse a otra comunidad cercana o hasta la capital del estado a continuar sus estudios, ya que el tema de la movilidad es una situación que influye en la deserción escolar.

En esta comunidad también se rehabilitará la casa de salud, y se invertirán 148 mil pesos para el suministro y colocación de impermeabilizante, pintura vinílica, tinaco e instalación de toma de agua potable y red de drenaje.

Pavimentarán calle 6 de enero

Los colonos de Miguel Hidalgo darán cuenta de los inicios de la pavimentación de la calle 6 de Enero, obra a la que se destinará poco más de 900 mil pesos en la cobertura de mil 133 metros cuadrados de de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, 31 descargas de drenaje, 31 tomas de agua potable, pintura en topes y en guarnición.

Ni las inclemencias del tiempo impidieron a los vecinos reunirse con la presidenta municipal, quien fue acompañada por Carlo Magno Lara Muruato, en representación del diputado local Carlos Peña Badillo, así como por los regidores Mariana Anaya Mota y David Cháirez Silva, además de Héctor Ramírez Ibarra, secretario de Obras Públicas.

Judit Guerrero aclaró a los vecinos que el costo de esta obra no tendrá absolutamente ningún costo para ellos, ya que está contemplada dentro del Programa Fortalece, con el que no se requiere la aportación de ninguna de las 37 familias que se beneficiarán.

“Sé que estaban muy preocupados porque en otros lugares ya empezamos obras y estaban creyendo que aquí, en la 6 de enero no se iba a hacer nada si desde cuándo la habían pedido, pero no, ya el cabildo autorizó que el recurso se destine para esta colonia. Ahora está en licitación y se liberará la semana que entra, así que pronto tendrán su calle pavimentada”, reiteró la alcaldesa.

Pidió a los habitantes de esta calle que integren sus comités de contraloría social para que se supervise el desarrollo de la obra, “pero los demás también vigilen que sea una obra que esté bien hecha, que desde un principio esté bien cuidada que vigilemos entre todos la correcta y transparente aplicación del recurso”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x