Golpe mortal a la dictadura

SAÚL MONREAL ÁVILA

Delfina Gómez ganó, derroto al priista Alfredo del Mazo en el proceso electoral del estado de México, y con ello, el tramo final del camino hacia la reconstrucción del país ha comenzado, una victoria que se tendrá que defender por  que los corruptos no caerán sin patalear, vimos en el proceso que el PRI es un cartel de crimen organizado que ya debe salir del poder, no solo en el estado de México, sino del poder ejecutivo y de todos los espacios del poder nacional, es un cáncer que está acabando con nuestro país y debemos los mexicanos cerrar filas para sacarlo.

Y en este proceso electoral podemos ver un nuevo fenómeno que no podemos permitir se establezca como practica común electoral del régimen, la implementación de estrategias de tipo cartel de crimen organizado en la operación política, practicas que al final de cuentas no le sirvieron de mucho, no vemos una separación clara entre el crimen organizado dentro y fuera del gobierno, como lo confirma lo que se ha difundido del actuar del régimen, del PRI, del INE, de los operadores políticos priistas, con cabezas de cerdos degollados, coronas funerarias con listas de opositores, cruces ensangrentadas, que nos recuerdan los hostigamientos a afroamericanos por el Ku Klux Klan, amenazas, secuestros e incluso asesinatos, todo ello, enmarcado por la complicidad y el apoyo total de medios de  comunicación masivos afines al régimen.

Es una simple y vulgar mafia apoderada de un país, un mega cartel delincuencial con brazos políticos, mediáticos, empresariales y ejércitos armados extraoficiales, solo así nos podemos explicar el ambiente de pobreza e inseguridad que les ha brindado condiciones de mantenerse en el poder por alrededor de un siglo ya, por eso creemos que lo que se quiere hacer con la utilización del Instituto Electoral del estado de México, al no ser suficiente la criminal operación electoral es una verdadera canallada, como lo muestra  el anuncio anticipado de parte del IEEM Oficial de una supuesta victoria de Alfredo del Mazo en el Estado de México cuando no hay nada para nadie aun, solo para preparar el camino a la trampa con el sistema informático.

Se pretende repetir el fraude del 2006 de Felipe Calderón contra AMLO, con el uso del sistema, donde se inicia con una ventaja de Delfina, para ir reduciendo gradualmente la ventaja, para en la madrugada, poner a Del Mazo en Ventaja, al igual que en ese proceso electoral operado por el corrupto panista Vicente Fox, por lo que el dirigente del IEEM deja su condición de «consejero electoral», para erigirse como vulgar empleado, sirviente de corruptos y ladrones, acabando con ello la credibilidad y la honorabilidad de las «instituciones» electorales en el país. ¡Una vergüenza!

Por ello, más que nunca en la historia moderna del país, es imperativa la toma de conciencia de la gente para lo que sigue, hemos palpado claramente el sentir social y el rechazo popular al régimen en estos días, tanto en nuestro Zacatecas como en otras entidades que hemos visitado, donde percibimos que la única posibilidad de los priistas para mantenerse en el poder es a través del fraude, como lo vimos en el video que circulo por las redes donde operadores priistas corean que van a «Partirle la madre a todo el que se oponga al PRI», solo un grupo del crimen organizado es capaz de decir algo así, por ello nos preguntamos. ¿Cuánto más seguiremos tolerando esto?

Por lo tanto, el proceso electoral mexiquense deja varias lecciones, además del reconocimiento prácticamente tácito de ser un grupo criminal: Primero, la sociedad ya está cansada, el solo hecho de que se unieran en alianzas fácticas como formales el PRI y varios partidos satélites que le han hecho el juego, contra Morena acompañada a última hora, únicamente del PT, quien se sumó a la candidatura de Delfina Gómez, y a pesar de ello, el enorme crecimiento de su campaña y de Morena, quien muestra que en la realidad Morena es una sociedad agraviada que se ha aglutinado para actuar en contra del PRI – Gobierno – Cartel Criminal. La sociedad pide ya un cambio real, no los contubernios como los que se realizaron con la transición al PAN en el año 2000, donde no cambio ni un ápice nada, antes bien, inicio el ambiente de zozobra y temor por la operación de los grupos criminales, que Peña Nieto, de nueva cuenta, mantuvo sin el menor cambio.

¡En segundo lugar, Si se puede! La participación social masiva es la respuesta para lograr que se respete la voluntad popular, una sociedad activa, que decide y actúa, no puede ser detenida, como lo pudimos ver en el estado de México, donde el PRI defiende lo que cree suyo, el feudo que ha explotado por 88 años ininterrumpidos con las viejas prácticas de la “elección de Estado”, como en su momento publico el semanario Proceso, donde detallan los complejos esfuerzos y enormes recursos invertidos para mantener lo que queda del control priista del Estado de México. Ahora, el vetusto partido fundado por Plutarco Elías Calles enfrenta algo que por un siglo nunca enfrentó: una sociedad Mexiquense harta de la corrupción, los abusos y la ineptitud propia de los anquilosados gobiernos priistas, y que ha encontrado en Morena un canal para expresar y canalizar su coraje y voluntad de cambio.

Delfina Gómez gano, e independientemente de los coletazos del dinosaurio dolido que quiera cuestionar o revertir su triunfo. La Texcocana, hija de albañil con dos maestrías, en Pedagogía y otra en Educación, formada en la cultura del esfuerzo y del trabajo rompe el cerco politico del poderoso grupo Atlacomulco, la casa de Peña Nieto en el estado de México, (donde también se ganaron casillas), golpeando con un torpedo en la línea de flotación, a un siglo de que se enquistaron. Esto es el parteaguas. Delfina ha herido de muerte al dinosaurio en su madriguera, y lo obliga a salir, toca a la sociedad que, dentro de un año, en las urnas de todo el país, definitivamente lo extingan, pero esto no se lograra sin la participación de todos. Esto no se ha acabado. ¡Vamos adelante por el Estado de México! ¡Vamos por Los Pinos, vamos por México!

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x