Llegan productos de alta calidad zacatecanos a Boutique Gourmet en Mazatlán

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, anunció la creación, en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, del concepto Boutique Gourmet Zacatecas, que consiste en la apertura de un punto para exhibición y venta de poco más de 85 productos de la entidad. 

«Lo principal es hacer promoción y que los productores zacatecanos tengan otro canal de comercialización, vendan más y tengan un ritmo más acelerado de penetración de mercado y empleo», expresó el titular de la Secretaría de Economía (Sezac) en rueda de prensa.
 
Agregó que los productos que ofrecerá la Boutique Gourmet Zacatecas incluyen joyería de plata, mezcales, vinos, miel, artesanías, mermeladas, aceitunas, cerveza artesanal y quesos, entre otros productos alimenticios, principalmente.
 
Acompañado por el Director de Comercio Interior de la Sezac, Xerardo Ramírez, el secretario Bárcena Pous dijo que la inversión para este concepto será de 700 mil pesos, 400 mil por parte de la administración estatal y el resto por la empresa Promotora Zacatecas-Pacífico.
 
Otro de los objetivos es incrementar el número de empresarios zacatecanos participantes en el proyecto, ya que los productos se ofertarán en dos puntos: en el Green Bar, ubicado en el muelle fiscal, y una oficina de exhibición de 40 metros cuadrados en el exterior del mismo.
 
La fecha de apertura de la Boutique Gourmet Zacatecas está programada para el próximo verano, una vez que los puntos de venta cuenten con la infraestructura necesaria y los productos correspondientes.
 
Cabe destacar que la Boutique Gourmet Zacatecas también busca promover el turismo desde dicho puerto hacia la entidad, toda vez que la carretera Mazatlán-Durango ha facilitado la comunicación entre ambos estados.
 
Finalmente, Zeferino Jiménez Hernández representante de Promotora Zacatecas-Pacífico, destacó que Mazatlán recibe al año más de 3.5 millones de turistas nacionales e internaciones, por ello representa un excelente mercado para la promoción de productos zacatecanos.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x