Información de «nómina secreta» yo no la inventé, es oficial: Soledad Luévano

Zacatecas, Zac.- Con el fajo de documentos que le fueron entregados por la Secretaría de Finanzas, vía IZAI, la ex diputada local por Morena, Soledad Luévano Cantú, se presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), en donde interpuso una denuncia en contra del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, y los ex secretarios de Finanzas, Guillermo Huizar Carranza y Fernando Soto Acosta, por los delitos de peculado, abuso de autoridad y violación a las disposiciones de los salarios máximos.

Luévano Cantú dejó en claro, tras ser recibida por el titular de la PGJEZ, Francisco Murillo Ruiseco, que la información que sustentaba su denuncia «yo no la inventé, esta información es oficial, salió de la misma Secretaría de Finanzas. Son pruebas oficiales, no quiero que ningún funcionario me quiera debatir o desmentir. Yo los invito a que vengan a la Procuraduría, y que aquí presenten su debate si existe o no la nómina secreta”.

La presidenta de la Asociación Civil Soledad Ciudadana, aseguró que la información que recibió refería una percepción quincenal, de ahí que ella y su equipo se limitaron a realizar un informe mensual, pero «nunca se alteró nada» .

En entrevista colectiva, Soledad Luévano dejó en claro que si bien la ley estatal autoriza la entrega de estímulos a los trabajadores del Gobierno, nunca los publicaron en el portal de transparencia, de ahí que dichas percepciones «sí las mantuvieron ocultas, por eso la llamamos nómina secreta”.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x