Capacita Cozcyt a empresarios de Zacatecas para obtener estímulos federales

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizó una capacitación sobre las reglas de operación del Programa de Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo Tecnológico, con el propósito de que el empresariado local se beneficie del mismo. 

Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, destacó las ventajas fiscales que obtienen las personas morales y físicas al invertir en investigación, innovación y desarrollo tecnológico para mejorar y elevar la calidad de procesos y productos.
 
El taller fue impartido por Yuria Leyva, directora de Investigación y Desarrollo Humano del Cozcyt, con la finalidad de mostrar cómo pueden estimular la inversión en ciencia, tecnología e innovación en el sector privado para generar derrama en la economía nacional.
 
El porcentaje se aplica contra el Impuesto sobre la Renta (ISR). Los rubros elegibles para participar son: honorarios para investigadores externos a la empresa, arrendamiento de equipo y maquinaria especializada, así como gastos de capacitación y pruebas experimentales, entre otros.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x