Esperan 5 mil asistentes a la Noche de las Estrellas en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) anunció la Noche de las Estrellas 2016, que este año incrementará a siete sus sedes en el estado y en las que esperan la participación de más de cinco mil personas.

En conferencia de prensa, el titular del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, presentó el programa estatal, y enfatizó que el evento se desarrollará el próximo sábado 3 de diciembre, de 17:00 a 23:00 horas, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas.

Destacó que de las 70 sedes que habrá en México, siete son en Zacatecas, ubicándose con ello como uno de los estados más activos durante este evento científico, que tiene como lema “Menos focos, más estrellas; en busca del cielo perdido”.

En el estado habrá foros, conferencias, observaciones astronómicas y talleres para destacar la necesidad de atender la contaminación lumínica.

La entrada al evento es gratis y habrá transporte sin costo de la Plaza Bicentenario a la sede en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ-IPN), de 14:30 a 20:30 horas, y de regreso desde las 20:00, apuntó.

A su vez, la presidenta de la Asociación Astronómica de Zacatecas, Berenice Gómez, explicó que debido al aumento de sedes de tres a cinco, comparativamente con otros años, se espera la asistencia de cinco mil personas, cuando en anualidades anteriores era de tres mil.

Además de Zacatecas, la Noche de las Estrellas tendrá sedes en los municipios de Guadalupe, Jerez, Sombrerete, Ojocaliente, Trancoso y Río Grande. La Noche de las Estrellas surgió en Francia, en 1991.

En la entidad participan la Sociedad Astronómica, el Grupo Quark de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Zigzag, colegio Juana de Arco, Alianza Francesa y las asociaciones Mover Conciencias y Epic Queen.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x