Policías municipales de Zacatecas podrán estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública

Zacatecas, Zac.- Al firmar el convenio de colaboración mediante el cual los elementos de la Dirección de Seguridad Pública podrán obtener capacitación permanente y constante en el Instituto de Formación Profesional, la presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, reconoció el interés de la Secretaría de Seguridad Pública por mantener preparados a todos los elementos policiacos de la entidad.

Mediante este acuerdo, los oficiales podrán estudiar la Licenciatura en Seguridad Pública, así como Técnico en Seguridad, además de acceder a los distintos cursos que programe el instituto.

“Nuestros elementos tienen una extraordinaria vocación de servicio y compromiso por lo que la idea de una capacitación adecuada hace una condición más eficiente y eficaz para el desempeño de su trabajo”, expresó la alcaldesa.

“Aspiramos a que este perfil de policía de proximidad pueda seguir ahondando y que sea el que requiere la población; nos está dando resultado la cercanía con quienes nos visitan y nuestros elementos se presentaban y les explicaban nuestra plataforma de trabajo”, agregó.

Con el recurso del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), se adquirieron los uniformes de la mejor calidad y requerimientos de fortaleza ante condiciones de contingencia para los elementos; “así que, además, estamos seguros de que se les dará la capacitación de la mejor calidad”.

“Estamos trabajando bajo una concepción del policía no sólo como servidor público, sino como ser humano, como persona, padre de familia, para reconocer su labor”, añadió la alcaldesa al adelantar que el equipo multidisciplinario que se está integrando ya tiene la concepción del proyecto a trabajar.

En este contexto se contempla para ellos apoyo psicológico, odontológico, gimnasio, comedor, corte de pelo, nutrición y otros servicios que, incluso, se extenderán a sus familias y sus viviendas, con la dotación de habitaciones dignas y/o calentadores solares, entre otros.

Luis Germán Rodríguez Gutiérrez, director del IFP, manifestó que la dependencia está preparada para atender a los elementos policiacos, “cuente con el instituto en todos los aspectos, en todo tiempo, es la casa de Zacatecas; ponemos a su disposición los nuevos cursos que tenemos en puerta”.

El director indicó que habrá 25 lugares para que los policías municipales cursen la Licenciatura en Seguridad Pública o la carrera de Técnico en Seguridad a partir del próximo ciclo escolar; los estudios serán gratuitos y se desarrollarán los sábados, de las 8:00 a las 14:00 horas para no minar la fuerza de estado, “con el objetivo de que obtengan un perfil que les pueda ayudar y dar certeza de profesionalizar su labor”, concluyó Rodríguez Gutiérrez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x