Consulado de Estados Unidos tramita pasaporte gringo a 28 menores de edad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Personal del Consulado General de los Estados Unidos de América (EUA) en Monterrey, tramitó el pasaporte americano a 28 menores de edad, nacidos en la Unión Americana, pero que viven en Zacatecas.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, gestionó ante las autoridades consulares la realización de dicho trámite en Zacatecas, con el objetivo de que los menores accedan a sus beneficios como ciudadanos estadounidenses.
Previo al inicio de las entrevistas con los padres de familia y la entrega de la documentación, Estrada Hernández agradeció al Consulado General de EUA en Monterrey la apertura y apoyo para continuar esta acción y así llegar al mayor número de menores que radica en el estado.
Asimismo, reconoció la importancia de que el propio personal del Consulado se traslade a Zacatecas para facilitar dicho trámite, lo que permite a los padres de familia ahorrar en gastos de traslado a la ciudad de Monterrey.
Agradeció el tiempo y la disposición de las cónsules representadas por Alicia de la Fuente por atender, en la capital zacatecana, a las familias de los 28 menores, y solicitó continuar con este tipo de acciones.
Fuensanta Santacruz, responsable jurídica de la Sezami, destacó que es la primera vez que se realiza dicho trámite en la entidad, ya que, anteriormente, grupos de padres e hijos acudieron en tres ocasiones al Consulado.
Los niños y niñas de 12 meses a 17 años de edad, que tramitaron su pasaporte americano, radican en Valparaíso, Guadalupe, Jerez, Villanueva, Zacatecas, Río Grande, Villa González Ortega y Fresnillo.

 

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x