Acude Secturz a Colombia detectar oportunidades para el sector turístico

Bogotá, Colombia.- Por primera vez, Zacatecas estuvo presente en la vitrina turística que organiza la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO) 2017, realizada en la capital colombiana.
 
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, dijo que uno de los objetivos fue detectar oportunidades para conquistar nuevos mercados, como el sudamericano. Así, en la edición 36 de ANATO 2017 hubo acercamientos y reuniones que definirán las tendencias turísticas para las próximas temporadas vacacionales.
 
Este evento -agregó- representó un acercamiento profesional con el sector más importante de Colombia y un referente en América Latina. Más por que también participaron por primera vez Tailandia e Indonesia, mientras que Bolivia regresó después de 10 años.
 
El funcionario destacó que el destino Zacatecas busca generar circuitos con otros destinos del centro de México para potencializar nuevos mercados de turistas provenientes de los países sudamericanos.                       
 
«El segmento de aventura representó un área de oportunidad muy importante para el destino Zacatecas durante las reuniones sostenidas con diversas agencias de viaje en la ANATO 2017», expresó Eduardo Yarto.
 
Los asistentes mostraron interés por conocer las experiencias que ofrece Zacatecas, como son en el cerro de la Bufa, los museos, el patrimonio edificado del centro histórico, los Pueblos Mágicos y el segmento Bodas de Destino.
 
Dichos temas representan la estrategia en la que trabaja la Secretaría de Turismo (Secturz) durante la presente administración para atraer turistas y posicionar a Zacatecas como una opción ideal para vacacionar en México y el mundo.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x