Regidores y responsables de ecología reciben capacitación en cuidado del medioambiente

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar a conocer las herramientas necesarias para implementar políticas públicas en materia ambiental, personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) capacitó a regidores, responsables y enlaces de las áreas de ecología de los 58 ayuntamientos. 

Luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna presentara el Programa Estatal de Desarrollo (PED) 2017 – 2021, referente al eje estratégico Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la SAMA hará lo que corresponde para se cumplan las acciones y metas establecidas en este documento rector.
 
En ese sentido los ediles y titulares de las áreas de Ecología y Medio Ambiente de los municipios fueron instruidos en temas como Residuos sólidos, Reflexión y educación ambiental, Calidad del aire y cambio climático.
 
Asimismo fueron incluidos tópicos como: Biodiversidad, Educación ambiental y Sistema Estatal de Agua y Medio Ambiente, que fueron impartidos por especialistas de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la SAMA.
 
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, reconoció el interés de las autoridades municipales en el cuidado del ecosistema, que sufre severos daños por las acciones de los seres humanos y dijo que puede remediarse al generar consciencia de la importancia de actuar en pro de la naturaleza.
 
Asimismo, al referirse al Impuesto de Responsabilidad Ambiental lo calificó como un acto de justicia social con Zacatecas por parte de las empresas que extraen la riqueza del territorio estatal y agregó que es momento de que el estado haga historia al recibir una retribución justa por ello.
 
Enfatizó que la administración estatal se basará en los lineamientos de planeación del PED para garantizar sustentabilidad, debido al complejo panorama ecológico mundial y que es indispensable coordinar esfuerzos entre la sociedad y las autoridades para lograrlo.
 
Cabe destacar que en esta capacitación también participaron directivos de Profepa, Semarnat y Conafor, así como Hugo Díaz, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente de Guadalupe, y el Regidor de Zacatecas, Víctor Miranda.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x