Pepe Haro no les cumple y Antorcha Campesina saldrá a la calle a manifestarse

Zacatecas, Zac.- El Movimiento Antorchista de Fresnillo realizará la primera manifestación en lo que va de la administración que encabeza el presidente municipal José Haro de la Torre, debido a que no se atienden las necesidades ciudadanas.

Guillermo Guerrero Viramontes, líder de la organización, dio a conocer que con el argumento de que “no hay recursos”, se niega la posibilidad a la población organizada de acceder a los programas sociales de la administración municipal y se pretende abandonar a grupos vulnerables de la zona urbana y rural, que son quienes padecen directamente la pobreza que azota al municipio, situación reconocida por autoridades federales.

Algunas necesidades plasmadas en el pliego petitorio entregado por Antorcha en octubre, incluye modestas obras de agua potable, drenaje sanitario, así como la pavimentación de calles, apoyos a la vivienda, cobijas y despensas alimentarias que no han sido resueltas por Haro de la Torre y sus funcionarios, contrario a ello, han contestado con dos argumentos no válidos a la población humilde: no hay recursos y se apoyará a la gente que acuda de manera individual, con lo que además se viola el derecho de organización y petición.

Antorcha Campesina ha contribuido con el bienestar y desarrollo den fresnillenses y coadyuvó a la construcción de la primera etapa de deportivos en San Ignacio, El Salto, Buenavista de Trujillo, Francisco I. Madero y Napoleón Gómez Sada; los domos en escuelas de colonias Arboledas, González Ortega, Plutarco Elías calles e Industrial y en comunidades como Plateros, Chichimequillas, Plan de Vallecitos, san José de Lourdes, Altamira, Colosio, La Salada, y el auditorio de Santiaguillo, «pero el alcalde no valora aportación de diputados antorchistas».

Ante esta postura, Antorcha Campesina justifica la primera manifestación de protesta que habrá de realizar por las principales calles del centro el 18 de los corrientes. “Se ha agotado el diálogo y pasaremos a la primera marcha en repudio a la cerrazón y desinterés que priva en Palacio Municipal”, finalizó Guillermo Guerrero.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x