Cabezazos

PRD a la baja

La elección de este domingo dejó en claro que hoy día, el PRD ya no es el partido que fue hace algunos años. Sus bonos han bajado al grado que a poco estuvo la candidata independiente Emilia Pesci de superarlo. Logró apenas, según el PREP, mil 710 votos. la chica del Cabildo Ciudadano llegó a los mil 611.
PT también a la baja
Quedó demostrado que el Partido del Trabajo, tampoco se encuentra en su mejor momento. Con mil 878 votos, quedó en el cuarto lugar, ya superado por Movimiento Ciudadano, que gracias a Heladio Verver, es tercera fuerza política en la capital de Zacatecas.
Lo extrañan
Pero el partido que más bajó sus expectativas fue sin duda el Verde Ecologista. Quién no recuerda que de la mano de Xerardo Rodríguez estuvo a punto de gobernar, solito, la capital de Zacatecas. Carlos Peña se impuso al final, con trabajos, habrá qué decirlo. Hoy, sin Víctor Armas, su operador político principal que despacha ya en la Secretaría del Agua y del Medio Ambiente, no sintieron lo duro, sino lo tupido. Aquí, la independiente los superó con facilidad. Para el Verde sólo mil 552 votos.
Zacatecas panista
A falta de Morena, el PAN se convierte en la segunda opción de los pocos ciudadanos que acudieron a las urnas. Guadalupe Medina se quedó en el camino, que no fuera del Cabildo, para bien de su bolsillo. Cuatro mil 916 votos le aseguran algo así como dos años de jugosa dieta.
Casa de tránsito
La infraestructura física de la Casa de la Mujer Bicentenario, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, en Guadalupe, puede ser utilizada para establecer una Casa de Tránsito para las mujeres que se encuentran en situación de violencia. Hoy se busca gestionar recursos desde el Programa de Atención a las Instancias de Mujeres en las entidades Federativas (Paimef), así como de otros programas estatales y federales para aprovechar al máximo este espacio físico.
Barda
Por lo pronto, se sabe que existe un acuerdo con el ayuntamiento que encabeza Enrique Flores Mendoza, para construir una barda perimetral y mejorar así la seguridad, con la finalidad de que la Casa de la Mujer Bicentenario pueda albergar a 40 mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.
Bulevar
Los trabajos de regeneración del camellón central del bulevar Metropolitano en los tramos ubicados en este municipio se realizan en horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, de lunes a viernes, con el objetivo de evitar molestias a los automovilistas y percances viales. Se lanzó un exhortó a los automovilistas para que extremen precauciones, respeten los señalamientos y disminuyan la velocidad, ya que hay maquinaria y trabajadores en esta vía, donde se calcula que transitan cien mil vehículos diariamente.
Twitter: @javier_cabeza 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x