Cancelar deuda a dueños de «casas mazapán» propone Osvaldo Ávila

Zacatecas, Zac.- El diputado Osvaldo Ávila Tiscareño solicitó, a través de un Punto de Acuerdo, que el Infonavit declare la cartera vencida de las 274 familias que precariamente habitan el fraccionamiento Rincón Guadalupano, como financieramente cancelada.

Durante la sesión ordinaria, el legislador priista señaló que los colonos del Fraccionamiento Rincón Guadalupano, tienen ya desde hace 12 años, una larga lucha y un continuo peregrinar por instancias gubernamentales del municipio, del estado y de la Federación, en busca de soluciones de fondo, a los graves problemas de seguridad jurídica en la tenencia de de su vivienda.

carlos peñaAsí como también, a los riesgos que corren en su integridad física quienes habitan las viviendas conocidas como “casas de mazapán”, por la debilidad estructural que adolecen desde su construcción, puesto que sus columnas y lozas, paredes, enjarres y acabados, han resultado de pésima calidad, sin dejar de lado su inestabilidad en el subsuelo y superficie, que provoca hundimientos, cuarteaduras, roturas y taponamientos de tuberías de agua y drenaje, ante el prácticamente un abandono de las autoridades por garantizar servicios públicos.

El asunto, tras considerarse como un asunto «de urgente y de obvia resolución», procedió con el apoyo de los diputados presentes en la sesión.

Al Punto de Acuerdo se sumó el diputado Carlos Peña Badillo, quien dijo que a pesar de los años, no se ha podido castigar a los responsables del fraude del que han sido objeto estas familias zacatecanas, algunas de ellas presentes en la sesión.

lorena oropezaDijo que a estas alturas, las mesas que se instalen deben no sólo estar integradas por quienes escuchen a los afectados, sino que aporten una solución responsable «y de una vez por todas se resuelva».

En su momento, la diputada panista Lorena Oropeza propuso que ahora que se proyecta el Presupuesto de Egresos, se asigne una partida para apoyar a los habitantes de Rincón Guadalupano.

«Y es momento de que tambipen el Gobierno del Estado le entre, estas familias no merecen seguir padeciendo este peregrinar enfrentándose a autoridades omisas», dijo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x