Impulsan en Fresnillo Jornadas de Salud con Módulos del PrevenISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas preocupado por las complicaciones que se tienen con respecto a la obesidad y sobrepeso en los derechohabientes, establece programas que ayudan a mantener el control de los padecimientos crónico degenerativos, por lo que en la Clínica Hospital de Fresnillo estableció Jornadas de Salud con módulos de PrevenISSSTE en las dependencias afiliadas.

El director de la Clínica Hospital de Fresnillo, Juan Genaro Flores del Campo, señaló que el objetivo de estas acciones es promover programas de prevención y detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones, por lo que se establecen módulos de atención en diversos lugares del municipio para atender a los derechohabientes.

Expresó que los responsables de la operación de esta estrategia son Dra. Mariana Dávila Muñoz; la nutrióloga, Adriana Imelda González Acuña; por parte del  PPRESyO, y el activador físico José Antonio García Ortiz, los cuales visitaron las dependencias federales para ofrecer pláticas informativas sobre esas enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones.

Además, dijo, de tomar los signos vitales para identificar hipertensión arterial, medir el peso y la cintura para valorar el estado nutricional, con lo que se identificaron personas con riesgo de padecer padecimientos crónico degenerativos, así como obesidad y sobrepeso;  y orientarlos para que acudan a su clínica para tener una mejor calidad de vida.

Las instituciones visitadas fueron: INE (Instituto Nacional Electoral), Conalep, Región Federal No. 02 Fresnillo Seduzac, E.B.D.I. No. 134 y la Jurisdicción No. 3 Fresnillo de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Para finalizar, Flores del Campo, puntualizó que durante estas visitas a las instituciones se ofrecieron cinco pláticas en total a las que asistieron 94 derechohabientes, se realizaron 23 detecciones de hipertensión arterial, 19 detecciones de diabetes y 71 de sobrepeso y obesidad.

“Con estas acciones el ISSSTE está encaminado a mejorar la atención y sobre todo a establecer programas de prevención y no solamente de corrección o atención de urgencia, ya que la mayoría de los derechohabientes no cuentan con una cultura de realizarse un chequeo cada seis meses o acudir al médico en el momento en que tienen un ligero síntoma de malestar”, añadió.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x