Se integran pequeños a los cursos de verano del Issstezac

Zacatecas, Zac.- Con el entusiasmo y energía que caracteriza a los niños de cinco a 13 años, continúa el Curso de Verano 2016 del Issstezac (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas), con actividades físicas y manuales, en sus diferentes sedes, donde los menores aprenden de una manera divertida desde las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes, y hasta el 29 de julio.
 
En las instalaciones de Plaza Issstezac se lleva a cabo la impartición del taller de básquetbol, en la cancha Rubén «Chico» Rodríguez, a cargo del profesor Carlos Romo Guzmán, quien enseña a los niños los conceptos básicos del deporte «ráfaga» para desarrollar las habilidades del baloncesto en los pequeños que asisten al curso de verano.
Otra actividad realizada en la Plaza, pero en el salón anexo al restaurante «Los Girasoles», es la de Creatividad, a cargo de Margarita Llamas Alvarado, en el cual los asistentes descubren y exploran su creatividad a través de la pintura, el dibujo, creaciones en plastilina e incluso dejan volar la imaginación creando piezas únicas en bisutería.
El salón principal de eventos de la misma Plaza alberga el taller de Acondicionamiento Físico, impartido por Mario Silva Castorena, en el cual mediante deporte recreativo se integra a los niños de los diferentes grupos al deporte sin reglas, con el fin de conseguir diversión espontanea con la práctica de salto de la cuerda, competencias con globos.
Un extra para los más pequeños es el aprendizaje de los valores, la convivencia con sus compañeros y la creación de figuras con globos.
Con ritmos actuales, llenos de movimiento, se lleva a cabo la clase de baile, a cargo de Juan Francisco Santoyo Zapata. Los niños desarrollan de manera individual y grupal coreografías que hacen dinámica la práctica del baile en el salón para el particular, ubicado también en la Plaza Issstezac.
La actividad física se traslada a la Unidad Deportiva Benito Juárez, donde José Reyes Ruvalcaba está a cargo del taller de fútbol; los pequeños realizan movimientos de calentamiento, dominio del balón y culminan con una práctica interescuadras para desarrollar sus habilidades en uno de los deportes más populares de nuestro entorno.
Dentro de las instalaciones del Núcleo Issstezac de Cultura (NIC) se imparten dos talleres de los más interesantes para los niños.
El primero es de «Ciencia Recreativa» impartido por Jonathan Victoriano Martínez y Mario Silva Ochoa, ambos jóvenes trasladan a los niños al mundo de la ciencia experimental, basados en la física y biología, para aprender de una manera divertida y entretenida la ciencia y encontrar los porqués de las cosas y fenómenos físicos.
La otra actividad en el NIC es el taller de Cerámica; los niños aprenden a través del moldeado en arcilla zacatecana el cuidado del medio ambiente con los tres proyectos que a lo largo de cuatro sesiones podrán desarrollar.
Moldearán una maceta donde con tierra y semillas podrán comenzar un huerto familiar; realizarán un volcán de cerámica donde experimentarán el fenómeno de la erupción volcánica; finalmente, moldearán un sistema solar a escala, para conocer el espacio que ocupa nuestro planeta en el sistema solar. A cargo del taller están la maestra Karina Elizabeth Luna Juárez y Leobardo Miranda Flores.
Los dos viernes comprendidos en el periodo del Curso de Verano 2016 del Issstezac se realizarán visitas guiadas al parque temático Peñoles en Fresnillo y el siguiente será sede de la clausura el balneario «Las Margaritas» en Jerez para que los niños disfruten de las albercas y toboganes que ofrece el centro recreativo.
Los niños se organizan en grupos de acuerdo a su edad; dos grupos de color naranja de edades de 5 a 7 años; un grupo de color rojo de edad 8 a 9 años; dos grupos verde limón de edades que van de los 10 a 11 años; asimismo, un grupo azul con niños de 12 a 13 años.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x