Avance del 60 por ciento en vacunación contra influenza: IMSS

Guadalupe, Zac.- La temporada invernal continúa y ante ello es fundamental extremar precauciones para reducir enfermedades respiratorias que pueden complicarse, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabaja en la aplicación de vacunas para evitar estos y otros padecimientos.

El objetivo de la vacunación es el control de las enfermedades prevenibles, a través de la aplicación de los productos biológicos, va dirigida a varios grupos, principalmente población menor de ocho años, considerando también a adolescentes, la mujer y el hombre de 20 a 59 años y el adulto mayor.

“Los menores y adultos mayores son considerados la población más vulnerable, hay acciones permanentes en todas las unidades médicas en cuanto a vacunación, pero también está la realización de tres semanas de salud en febrero, mayo y octubre, con la que se intensifican acciones”, dio a conocer Laura Elia Perales Medellín, coordinadora delegacional de Salud Pública, en la delegación Zacatecas.

Agregó que en esta temporada el biológico que se aplica hasta el mes de marzo por las condiciones climatológicas es la vacuna contra la influenza estacional,  “estamos en buen tiempo de que la población que aún no se haya aplicado esta vacuna, acuda a las unidades del IMSS a solicitarla para lograr esa protección”.

De esa vacuna en particular, Perales Medellín comentó que la delegación tiene como meta la aplicación de más de 120 mil dosis de vacuna, de las que hasta el momento se tiene un avance del 60 por ciento y se continuará aplicándola hasta principios del mes de marzo.

Además, para lograr una mayor cobertura y esquemas completos de vacunación, están las semanas intensivas, acciones como la vacunación contra sarampión, rubéola, influenza en temporada estacional y tener una cobertura igual o mayor al 95 por ciento.

Gracias a la vacunación se ha logrado la erradicación de algunas enfermedades como el sarampión y se está trabajando para conseguir erradicar la poliomielitis, por lo que la aplicación de esta vacuna forma parte de las metas de las Semanas Nacionales de Salud.

Asimismo, la dotación de ácido fólico para mujeres embarazadas, aplicación de vacuna contra tétanos neonatal y la distribución de sobres “Vida Suero Oral” para la atención de enfermedades diarréicas.

Perales Medellín destacó que, “desde ahora se empiezan a hacer reuniones de capacitación y promoción para que la población participe en la semanas de salud, decirles la relevancia que tiene la aplicación de vacuna en los niños principalmente y estar protegidos contra las enfermedades”.

El IMSS exhorta a la población a que se acerque a sus unidades de adscripción y de acuerdo a los esquemas para cada grupo de edad, soliciten la aplicación de vacunas correspondientes y prevengan padecimientos que pueden dañar su calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x