Realizarán en Zacatecas alfombra roja de película «Ella (s)»

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Formación en Estudios Superiores (INFOES) realizará en Zacatecas la alfombra roja de la película «Ella(s)», de David Baute, ganadora de premios internacionales.

La cinta es protagonizada por Martha Aura, Gustavo Rojo, Silvia Munt y Paola Bontempi, cuya historia se basa en la salida de España de Mercedes Pinto, luchadora social a favor de las mujeres y el divorcio.

La premier de la cinta en esta entidad será el próximo sábado 28, a partir de las 19:00 horas, en la Plazuela Goitia y por la alfombra roja desfilarán los actores Roberto Sosa, Silverio Palacios e Ignacio Guadalupe.

Además, de las reconocidas productoras del séptimo arte, Tita Lombardo («Amores Perros» y «Babel»); Annette Fradera («Sexo, pudor y lágrimas», «Y tú mamá también», y «Rudo y cursi») y Terri Fernández («La habitación azul» y «Fuera del cielo» y las series «El señor de los cielos» y «La reina del sur»).

También estarán los productores Alfonso Serrano («Acapulco, la vida va» y «Ella(s)» y César Hill Rodríguez («Acapulco, la vida va»).

La directora de INFOES, Evangelina Félix Villa, anunció la proyección gratuita de la película ganadora del Premio Malvinas en el XXV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste Biznaga y del Festival de Málaga de Cine Español.

Resaltó que con este evento, el INFOES comienza sus actividades académicas en el estado para dar inicio a la primera y única Licenciatura en Actuación y Cinematografía que tendrá Zacatecas.

Luego de la pasarela, a las 20:30 horas, iniciará la proyección del documental, que protagonizan tres mujeres: estudiante, periodista y escritora, que van en busca de Mercedes Pinto.

Al evento cinematográfico también asistirán el ex director del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE), Cuauhtémoc Carmona; y la titular de espectáculos y cine de la Revista Proceso, Columbia Vértiz.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x