Desecha TRIJEEZ recurso ciudadano para obtener registro del PT

Guadalupe, Zac.- Por unanimidad, en sesión pública, los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEEZ), desecharon un juicio ciudadano, en el que se controvirtió la decisión del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) de negarles el registro extraordinario como partido político estatal al Partido del Trabajo Zacatecas.

Lo anterior, porque quedó sin materia el juicio; en razón de la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que revocó la determinación de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), por la que declaró la pérdida del registro como partido político nacional al PT, asimismo, se dejó sin efectos todos aquellos actos que surgieron como consecuencia de esa decisión.

Por lo tanto, si el acto por el cual se quejaban los actores ya fue privado de todo efecto jurídico, es evidente que ya no existe materia de estudio y la consecuencia es el desechamiento. De esta manera, el derecho de asociación quedó a salvo para que posteriormente se lleve a cabo.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x