O se unen las izquierdas o el PRI vuelve a ganar la gubernatura: Felipe Pinedo

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría volver a ganar el Gobierno del Estado si no se organizan las izquierdas.
Por ello, hizo un llamado a todos los aspirantes a que respeten las reglas y no utilicen recursos públicos indebidamente para hacerse presentes en la etapa electoral y, sobre todo, que no provoquen una división de cara a una posible alianza opositora.
En conferencia de prensa, el secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, reconoció que la moneda está en el aire, porque ahora todos los candidateables cierran brechas para fortalecerse internamente en cada uno de sus partidos.
Previó Felipe Pinedo que de cara al 2016 no habrá equidad en el proceso, porque con muchos meses e incluso años de anticipación algunos de los aspirantes a la gubernatura no han respetado la enorme pobreza que hay en Zacatecas y siguen en el dispendio de los recursos del pueblo, ya sean federales, estatales y/o municipales y podría reflejarse un origen turbio de los mismos.
En ese sentido, dijo que por la parte de Udena, José Narro Céspedes sigue recabando en el estado las propuestas de la gente para en un momento dado fabricar una propuesta clara en base a las necesidades de las zacatecanas y zacatecanos, y realiza recorridos prácticamente en toda la entidad.
Mencionó que este día Narro Céspedes estaría en la zona de los cañones y el día de mañana hará un recorrido en el municipio de Pinos, para seguir fortaleciendo la propuesta que lo lleve a encabezar la alianza de las izquierdas en el estado para el 2016.
Reconoció Pinedo Hernández que nadie se escapa de actos adelantados de campaña, porque todos andan desesperados, aún y con la amplia apatía del pueblo porque la clase política se distanció de las necesidades reales, pero “vemos desde el movimiento social que encabezamos que la clase política hace su agosto de los pocos beneficiados de los sistemas de gobierno”, subrayó.
 
Inminente nueva toma de Minera Peñasquito
El líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) refirió que muchos productores del semidesierto dejaron de trabajar sus tierras porque han sido contaminadas con polvos que contienen minerales y sustancias tóxicas, y alrededor de 500 de ellos aledaños a la minera Peñasquito han tenido pérdidas millonarias porque se han interrumpido sus actividades.
No obstante que el semidesierto destaca con acciones de recolección de piñón de pino, lechuguilla, candelilla, menta y orégano, y en menor caso de la actividad pecuaria con ganado menor y muy poco en agricultura, dijo que hay algunos oasis, como los valles de Cedros y El Vergel como zonas de riego, que ya desaparecieron, porque se agotaron los mantos freáticos y se contaminó el suelo.
En ese entorno, Felipe Pinedo mencionó que los productores exigen a la minera que se haga responsable con indemnizaciones, porque “nos preocupa que (la minera) siga administrando la demanda de la sociedad a la que afecta y cuando vienen acciones de rebeldía quieren resolver todo de tajo y así no se puede trabajar, porque perjudica cotidianamente a los productores y no hay ninguna atención por parte de la minera”, sostuvo.
Bajo estas circunstancias, Felipe Pinedo advirtió que hay una inminente nueva toma de las instalaciones de la minera porque aunque se cambiaron a directivos principales, el nuevo personal no asume los compromisos institucionales.
Refirió que en la comunidad de Matamoros, del municipio de Melchor Ocampo, no hay negociación clara desde el 21 de abril que se mantiene tomada la zona de infraestructura eléctrica para al agua y están parados los pozos.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x