Fortalecerán competencias técnicas de supervisores escolares

Zacatecas, Zac.- Zacatecas es sede del Primer Encuentro Regional Herramientas para la Supervisión Escolar, en el que participan 400 supervisores de educación básica de Colima, Durango, Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante esta semana, desde el ámbito teórico-práctico, se fortalecerán las competencias técnicas de los supervisores escolares, que les permitan la asesoría y acompañamiento efectivo en sus escuelas.

Autoridades educativas estatales y federales confiaron en que los trabajos a realizar beneficien a más de 2 mil planteles de dichas entidades, incorporados al programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC).

Los talleres que se realizarán son: Aproximación teorica-metodologíca para la observación de clase. ¿Por qué visitar escuelas?; ¿Cómo sistematizar y analizar lo registrado en el aula?

Asimismo, el encuentro contempla conferencias que giran en torno a la docencia, entre las cuales destaca la denominada: La supervisión escolar en el marco de la Reforma Educativa.

Las y los supervisores se trasladarán a escuelas de educación básica asentadas en diferentes municipios de Zacatecas, donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x