#soynoticiaya

Cero tolerancia

Durante el periodo vacacional decembrino, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) otorgará infracciones de cortesía a visitantes y permitirá el estacionamiento en las calles del primer cuadro de la capital.

Calles como Independencia, Allende, Tacuba y avenida Hidalgo son algunas donde los automovilistas podrán estacionarse con la condición de no provocar cuellos de botella ni obstaculicen cajones o rampas para personas con discapacidad.

De igual manera, las autoridades viales informaron que para este operativo, los elementos de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT) revisarán que los vehículos no obstruyan la circulación ni se estacionen en doble fila.

Coloquio de género

Se encuentra abierta la convocatoria para el “Primer Coloquio de Investigaciones sobre Mujeres y Perspectiva de Género”, cuyo objetivo es brindar un espacio académico para exponer trabajos de investigación que den cuenta de la generación de conocimientos desde una perspectiva interdisciplinaria, así como generar vínculos con la comunidad académica.

En entrevista, la maestra Norma Gutiérrez Hernández, coordinadora del evento, dijo que éste se celebrará en mayo de 2915, y se dirige a aquellas personas que trabajen temas sobre perspectiva de género, historia, literatura, filosofía, educación, arte, historias de vida y política, así como derecho, economía, migración y desarrollo, psicología, salud, violencia y medios de comunicación, entre otras.“Es una temática muy amplia”.

Entrega de chalecos

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó chalecos a adultos mayores que asisten a la Casa del Abuelo de esta ciudad.

El objetivo de dicha acción es apoyar a los adultos mayores para que enfrenten abrigados la presente temporada invernal, en virtud de que son uno de los sectores de la población con mayor grado de vulnerabilidad ante las inclemencias del frío.

Agenda de género

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), trabaja para generar condiciones que permitan el adelanto de las zacatecanas en todos los ámbitos, afirmó la titular de la dependencia, Angélica Náñez Rodríguez.

En encuentro con integrantes del Observatorio de Mujeres Ciudadanas de Zacatecas, donde recibió la Agenda de Género, destacó el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes por apoyar el empoderamiento de la población femenina.

El Observatorio también entregó la Agenda de Género (integrada con el trabajo de académicas, ciudadanas e instancias de gobierno) a las titulares del IEEZ y de la Comisión de Equidad de Género de la legislatura, Leticia Soto y Eugenia Flores, respectivamente.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x