Con demanda por calumnia responden diputados a señalamiento de «maiceo»

Zacatecas, Zac.- El diputado priista Rafael Gutiérrez, anunció en Tribuna, que la 61 Legislatura interpondrá una demanda contra de quien resulte responsable por los delitos de calumnia y falsificación de documentos.

En la sesión ordinaria, el legislador señaló que la acción legal ante el Ministerio Público responde a los presuntos recibos emitidos desde la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado, a favor de algunos diputados.

cheque luisDichos recibos circulan en las redes sociales, en donde se asegura que se trata de un «maiceo» o soborno, por parte del Ejecutivo, hacia los diputados, lo que Rafael Gutiérrez negó tajante.

Durante su intervención, el diputado aseguró que ya la propia Sefin había negado la emisión de esos documentos “falsos”, por lo que reprobó “los hechos tan cobardes que buscan corromper la política. Se trata de documentos apócrifos y calumnias para denigrar a la institución”.

cheque IvanY es que en esta semana comenzaron a circular en la red, presuntas copias de recibos (sin sellos ni firma) para Luis Acosta Jaime por 200 mil pesos; Iván de Santiago Beltrán, por 40 mil; Alfredo Femat Bañuelos, por 40 mil; Cuauhtémoc Calderón Galván, por 50 mil; Rafael Flores Mendoza, por 50 mil; Rafael Gutiérrez Martínez, por 65 mil; José Luis Figueroa Rangel, por 150 mil, y César Deras Almodóva, por 200 mil.

LNY/Redacción

cheuqe gpe

cheque cuauhtémoc

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x