Clausurará Manuel Ojeda la serie «Leo… luego existo», en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El actor mexicano Manuel Ojeda concluirá en Zacatecas la gira del ciclo 2014 del programa Leo… luego existo, con la lectura en voz alta de textos de José Revueltas, autor de quien este año se recuerda el centenario de su nacimiento.

Al igual que lo harán 50 ciudades del país, Zacatecas se unirá al homenaje nacional a José Revueltas, por dicha efeméride, en coincidencia con la conclusión del programa de fomento a la lectura Leo… luego existo 2014, la noche del martes 25 de noviembre.

La participación del actor se llevará a cabo en el Templo de San Agustín, como parte de programa que fue acogido durante el año por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

El ciclo de lecturas tiene como principal objetivo acercar los libros a un público no lector, por lo que la participación de actores es una pieza clave que ha implementado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) con el apoyo de los estados, a través de sus secretarías e institutos de Cultura.

Cabe mencionar que Leo… luego existo celebra una década de difusión y promoción de la lectura en México, con la participación de más de 100 actores y actrices de reconocida trayectoria.

Según datos del INBA, este programa atiende en México a más de 65 mil personas, en 50 ciudades de la República.

En este estado se lleva a cabo en los municipios de Zacatecas y Jerez, con la participación de actores de reconocida trayectoria, quienes dan lectura en voz alta a sus autores favoritos.

Durante noviembre, el INBA ha establecido que el programa estará dedicado a José Revueltas, en conmemoración del centenario de su natalicio, y a la escritora Luisa Josefina Hernández.

Luego de su participación en esta ciudad, donde se clausurará la gira 2014 de Leo… luego existo, Manuel Ojeda, junto con Delia Casanova y Odiseo Bichir, concluirá la programación de noviembre del programa en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x