Propone Movimiento Ciudadano fondo de 200 mdp para liquidar policías que reprobados

Zacatecas, Zac.- El gobierno de Zacatecas está reprobado en materia de seguridad pública, consideró Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano. Asimismo, agregó, la administración de Miguel Alonso ha ido de fracaso en fracaso y en franco retroceso, con un alto costo que debe ser cubierto por la ciudadanía.

Dijo que el nombramiento de Roberto Núñez Olguín como coordinador de la región uno del mando único policial, es una acción apresurada, porque ahora se tiene coordinador, pero no hay policías.

Aseguró que hay municipios en donde hay sólo uno o cinco policías municipales, mientras que en otros subsiste el problema de que no se ha liquidado conforme a derecho a los que fueron separados de sus cargos por no aprobar los exámenes de confianza.

Al respecto señaló que los nombramientos, tal y como se han dado, obedecen exclusivamente a la urgencia que tienen algunos en el gobierno, particularmente los del gabinete de seguridad, de acomodar a sus cuadros en posiciones de altos ingresos y de control político, antes de ver primero por el bienestar de la gente.

Exigió que se revise y se reinicie el procedimiento, el que debe empezar por diseñar una política pública de seguridad, de la que ha carecido la administración alonsista en los últimos cuatro años. Luego de eso, dijo, deben depurarse todos y cada uno de los cuerpos policíacos, reclutar a nuevo personal, capacitarlos adecuadamente y crear protocolos.

Enfatizó que el fin de toda política se seguridad pública debe ser el bienestar de la población en todos los sentidos. Así, recalcó, la policía debe ser un elemento del sistema, y debe ser confiable, transparente y que dé certeza a la población.

Advirtió que en Zacatecas existe el riesgo de que se retire el ejército, debido a los problemas que hay en otras partes del país, y esto podría generar condiciones nada agradables para los zacatecanos.

En relación al proceso electoral que se avecina, Monreal Ávila anunció que Movimiento Ciudadano se está preparando, a través de la reestructuración interna y el fortalecimiento de los sectores.

Vamos a tener las convenciones estatales de Jóvenes en Movimiento, Mujeres en Movimiento y Trabajadores y Productores en Movimiento, dijo. Avisó que sólo se está a la espera de la Coordinadora Ciudadana Nacional autorice las convocatorias correspondientes. Adelantó que las tres serán antes de que termine este año.

Movimiento Ciudadano abrirá la posibilidad de que se registren ciudadanos sin partido para contender internamente en la búsqueda de candidaturas para el proceso electoral 2015. Recordó que nuestros estatutos son claros en cuanto a que existe la obligación de que Movimiento Ciudadano sea un instrumento social para el empoderamiento de la ciudadanía.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x