Pirotecnia en «El Grito» a cargo de empresa familiar de Sombrerete

* Aída Cuevas encabezará el festejo del 15 de septiembre

Zacatecas, Zac.- La cantante de música vernácula Aída Cuevas encabezará el espectáculo musical que tendrá lugar en la Plaza de Armas, con motivo del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, al que se espera la asistencia de unas 12 mil personas.

El programa de las fiestas patrias contempla la tradicional ceremonia de “El Grito”, desde el balcón de Palacio de Gobierno, y un espectáculo de juegos pirotécnicos en el cerro de La Bufa y Plaza de Armas.

El secretario de Administración, Le Roy Barragán Ocampo, en entrevista, indicó que el evento gratuito comenzará a las 18:30 horas, del lunes 15 de septiembre, con la presentación de 23 artistas zacatecanos, acompañados por el mariachi Gallos Reales, del municipio de Tlaltenango.

Los cantantes locales que abrirán la presentación de Aída Cuevas son profesionales y semiprofesionales, a quienes se les dará la oportunidad como un esfuerzo de las autoridades por promover el talento.

Posteriormente, la Banda Sinfónica de Zacatecas deleitará al público y a las 11:00 de la noche, el gobernador Miguel Alonso Reyes dará el Grito de Independencia, para inmediatamente después dar paso al espectáculo pirotécnico.

Barragán Ocampo aclaró que el espectáculo de luces tuvo un costo de dos millones y la licitación para este año fue ganada por la empresa familiar El Volcán, del municipio de Loreto.

Las fiestas patrias en Zacatecas son totalmente familiares y se espera que se congreguen en la Plaza de Armas entre 10 mil y 12 mil personas, cantidad que cabe perfectamente porque todas están de pie, lo que permite la optimización del espacio, concluyó el entrevistado.

Asimismo, en un comunicado de prensa, el gobierno estatal da cuenta de la instrucción girada por el ejecutivo al Grupo de Coordinación Local (GCL) para que se instale un operativo de vigilancia y seguridad con motivo de la celebración patria en los 58 municipios zacatecanos.

En el operativo participarán el Ejército Mexicano y la Marina, las policías Federal, Estatal y municipales; así como elementos de protección Civil.

En la Plaza de Armas de esta capital será colocado de nueva cuenta un Centro de Mando, a fin de coordinar eficientemente las actividades de seguridad para los miles de asistentes a la ceremonia de “El Grito”.

Finalmente, se prevé que tras el Grito de Indepenencia una gran parte de los asistentes se trasladen de la Plaza de Armas a la Feria Nacional de Zacatecas, cuyas instalaciones se ubican en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe y que se desarrolla del 4 al 22 de septiembre.

Sin embargo, el 15 de septiembre en el Teatro del Pueblo no se presentará ningún artista en el show gratuito, pues el espectáculo es el que se ofrecerá en la Plaza de Armas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x