Tratan posturas en la arquitectura como arte, en galería El Pasillo

Omar Mata Rodríguez, acompañado de Laura Elena Meza, ofreció la charla titulada “Arquitectura, arte, técnica, forma, función, el hombre esencia principal”, en la galería El Pasillo.
El conferencista agradeció el valioso apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, así como a los organizadores del evento, Osvaldo Esquivel y Miguel Ángel Ortiz.
La charla tuvo como tema central las diferencias que se le hacen a la arquitectura de los elementos que la constituyen, es decir, si es arte o sólo técnica. Enfatizó en la forma y la función del espacio y cómo estos elementos cambian de acuerdo con el tiempo y la cultura.
Como colaboración especial, la antropóloga Laura Elena Meza abordó los rasgos que presenta la arquitectura a las sociedades, sus jerarquías y distinciones, así como de las necesidades primordiales que cubren para el ser humano.
El objetivo de esta charla fue reflexionar sobre los espacios a través de los cuales el ser humano se desarrolla y las características que poseen. Como material de apoyo en la explicación, se proyectó un desfile de imágenes que iban desde la construcción Dorman hasta las actuales llamadas Burj.
La disputa entre si se debe considerar a la arquitectura como arte o no y qué tanto hay de forma y función, se cerró con la idea de que ambas posturas están inevitablemente hermanadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *