Derrama por temporada ferial llegaría a 50 millones de pesos: Pedro Inguanzo

* A un día de que concluya la Fenaza 2014, hay un incremento del 10% respecto a 2013 en ocupación hotelera

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Turismo, Pedro Inguanzo González, estimó que al final de la temporada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) la derrama económica en materia de ocupación hotelera llegará a 50 millones de pesos.

Y aunque prefirió esperar hasta el final de la celebración para expresar un comparativo sobre los ingresos de 2013, adelantó que hasta ahora la derrama en esta edición es superior por diez puntos porcentuales respecto al año pasado.

Inguanzo González mencionó que este año los visitantes oriundos de Nuevo León superaron a los del Distrito Federal, de donde  procedían los turistas más asiduos en otros periodos. Agregó que esta situación indica que Zacatecas se ha convertido en un destino importante para los estados del norte  y  genera buenas expectativas de ocupación para próximos puentes o temporadas vacacionales.

Asimismo, destacó que  se esperan buenas cifras para el final de la Fenaza pues en lo que va de la fiesta se han tenido  números favorables respecto a la ocupación en hoteles de la capital y zona conurbada.

Al respecto mencionó que de acuerdo al balance realizado por la Secretaría de Turismo, tan sólo en los días 13, 14 y 15 de septiembre se tuvo una ocupación de 89 por ciento y una derrama de 11 millones de pesos.

Añadió que en lo que va de la feria se observan 10 millones de pesos arriba respecto a 2013 y aún resta el fin de semana y el cierre con actividades destacadas.

El funcionario aseguró que el incremento de visitantes se debe a que se realizó un gran trabajo de promoción, con inversión de cinco millones de pesos,  en ciudades del norte del país como Chihuahua y Monterrey, así como en los estados  vecinos y en el Distrito Federal.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x