Premian a ganadores del concurso estatal de nacimientos 2012

Zacatecas, Zac.- En el marco del Tercer Festival de Navidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes premió a los ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos 2012 y convivió con cerca de cien niños de los municipios de Monte Escobedo, Teúl de González Ortega y Atolinga.

El mandatario estatal convocó a los infantes a disfrutar de la Villa Navideña, de la Pista de Hielo, así como de las actividades que se programaron en su visita a la capital del estado, y que son acciones que el Gobierno organiza para la sana convivencia de las familias zacatecanas, en especial de los niños y niñas de la entidad.

Dijo que el Festival de Navidad tiene el objetivo de ofrecer una serie de actividades relacionadas con los festejos de la temporada, que sean atractivas tanto para las familias zacatecanas como para los turistas que visitan la entidad por estas fechas.

Miguel Alonso entregó los premios a que se hicieron acreedores los ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos convocado por el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El municipio de Tepetongo obtuvo el primer lugar, Noria de Ángeles el segundo y Juan Aldama el tercero.

Los premios que se entregaron fueron de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo, y 10 mil para el tercero. Los demás concursantes recibieron un diploma como reconocimiento a su participación; el municipio de Saín Alto se hizo merecedor de una mención honorífica.

El gobernador felicitó ampliamente a los participantes por su creatividad y gusto por la elaboración de los nacimientos, algunos fueron vivientes y otros con las figuras de los personajes, que fueron expuestos en lugares externos para disfrute de todos los ciudadanos de los municipios que participaron.

Por su parte, Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF, informó que este concurso surgió gracias a la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes de conservar estas tradiciones, por lo que reconoció el entusiasmo y participación de personal de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), quienes elaboraron los nacimientos con una característica original del lugar donde fueron instalados.

Tras el desayuno, los niños y niñas se tomaron la foto del recuerdo con el gobernador, los Reyes Magos y Santa Claus; posteriormente, acudieron a la Pista de Hielo y la Villa Navideña, para continuar con su recorrido en el Zigzag.

Acompañaron al gobernador, Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Adolfo Trejo Partida, alcalde de Saín Alto, y Raúl Ixta Serrano, presidente de Monte Escobedo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x