A pesar de las protestas, abre la gasera en la colonia Guadalupe Peralta

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- A pesar de las constantes protestas de los vecinos por el peligro que implica tener una gasera en la colonia, en la que de la casa más próxima sólo separa un muro, y hace unos meses hubo una fuerte fuga que alarmó sobremanera a los vecinos, abrió dicho negocio y desde el lunes está en funcionamiento sin que ninguna autoridad se haga responsable de dicha apertura y menos si llega a pasar una tragedia.

Ante las constantes protestas de los habitantes de dicha colonia, www.lasnoticasya.com entrevistó a  Francisco Guel, secretario de Desarrollo Urbano, quien dijo que prácticamente “fueron obligados por la federación”  para otorgar un permiso de suelo que él mismo había negado.

“Nos llega una orden donde nos dicen:  se les tiene que otorgar el permiso y donde tú ves el uso de suelo, yo pongo una leyenda donde dice “Por indicaciones del Juez Tercero Federal se otorga este uso de suelo”, así me han ganado muchas gaseras y gasolineras y no quiero ponerme de parte de nadie, yo no sé si es correcto o incorrecto lo que sí sé es que para nosotros no pasa”.

Manifestó que ante la determinación de autoridades federales el municipio simplemente no puede oponerse, pues tal parece que se pasan por el arco del triunfo las disposiciones del código municipal.

“Nosotros no somos cómplices de absolutamente nadie pero no podemos estar por arriba de las leyes y esta es una orden o una instrucción de un Juez Federal que yo si lo desobedezco y no hago lo que me dice el Juez Federal, ahí sí me meto en problemas con la contraloría”.

Ante esta situación, los vecinos que se ven desprotegidos por todas las autoridades, decidieron irse a un juicio  y tras la verificación respectiva el Juez de Distrito reconoció que la coordinación Estatal de Protección Civil realizada el pasado 6 de marzo, meses antes de la fuga de gas, se comunicó que se contaba con las medidas esenciales de seguridad en materia de protección civil.

“Me dice que ellos inspeccionaron, visitaron y verificaron y que para ellos no tiene ningún problema de seguridad, que no me vengan a tocar la puerta a mí, que vayan a Protección Civil y que les digan por qué les dieron este documento”, subrayó.

Y es que los vecinos han recorrido a todo lo que está a su alcance para que les den una solución favorable y quiten esa gasera de la colonia Guadalupe Peralta, hace meses tuvieron reunión con la alcaldesa Lorena Martínez, quien ofreció todo su apoyo e instruyó a Francisco Guel para que encontrara la solución al problema, sin embargo, el secretario de Desarrollo Urbano; comentó que él ya nada puede hacer al respecto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x