Hay tres detenidos que cargaban arsenal y autos robados en Calera: SSP

Guadalupe, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que este miércoles, durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales, a tres personas presuntamente involucradas con el crimen organizado, quienes tenían en su poder un arsenal, tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo y equipo táctico.

El titular de la SSPE precisó que las armas largas aseguradas son tres AR-15 calibre .223, dos AK-47 calibre 7, un HK G3 calibre .223 y una subametralladora calibre 9 milímetros, además de un revolver calibre .38 y una granada de fragmentación.

También fueron incautados 17 cargadores para AR-15 abastecidos, 34 cargadores para AK-47 vacíos, 29 cargadores para AK-47 abastecidos, siete cargadores para HK G3 y un cargador abastecido 5.7 x 28 (denominados mata policías), seis radio de comunicación con su respectivo cargador de la marcha Kenwood y siete fornituras.

Los detenidos responden a los nombres de Édgar Rodríguez Ramírez El Bola, de 27 años de edad, con domicilio en el municipio de Calera de Víctor Rosales; Óscar Alejandro Martínez López El Pacman, de 25 años de edad, con domicilio en Naucalpan de Juárez, Estado de México y, Felipe Vega Villegas El Babas, de 27 años de edad, con domicilio en Zacatecas capital.

En tanto, los vehículos asegurados corresponden a un Jeep Liberty Grand Cheroke, 2013, gris, con placas de circulación ZHT4260 y número de serie 1C4AJCAB9DD148388, con reporte de robo del 1 de diciembre de 2012; una camioneta GMC Denali, perla, 2012, con placas de circulación ZH06553 sobre puestas y con número de serie 3GTP29E23CG281010, con reporte de robo del 10 de noviembre de 2012 en Zacatecas, y una camioneta Nissan Pathfinder, guinda, 2000, con placas de circulación 9KXK85 del estado de Texas, Estados Unidos y número de serie JN8AR07S6YW422157.

El General Pinto Ortiz refirió que las acciones que desarrollan de manera coordinada entre los gobiernes Federal y Estatal en materia de seguridad pública llevaron este miércoles a los elementos al municipio de Calera, donde lograron los resultados expuestos con anterioridad, en hechos que iniciaron en la calle Cerro de la Herradura, a la altura del domicilio marcado con el número 517 de la colonia El Huizahe.

Explicó que durante su recorrido de vigilancia detectaron que tres sujetos que se encontraban en las inmediaciones del lugar, cerca de la camioneta Nissan Pathfinder, guinda y quienes al notar la presencia de las unidades policiales subieron a la misma para darse a la fuga.

Por lo anterior, se inició una persecución que concluyó aproximadamente a cien metros del sitio de referencia, donde fueron alcanzados y detenidos por elementos de la PFP, al encontrarlos en posesión de un revolver calibre .38, una granada de fragmentación y una subametralladora calibre 9 milímetros.

En tanto, los elementos de la PEP se quedaron resguardando el domicilio de referencia, el cual se había quedado con la puerta de la cochera entre abierta y desde la cual pudieron detectar que en el interior de la misma se encontraba el Chrysler Jeep Liberty, gris.

Al regresar los elementos de la PFP solicitaron información de Plataforma México respecto de las placas del vehículo Liberty, mismas que resultaron sobre puestas, por lo que ingresaron a la cochera para revisar el número de serie y correrlo en las bases de datos, de cuya consulta resultó con reporte de robo; en ese sentido, se procedió a su revisión y se encontraron en su interior cinco armas largas, 81 cargadores y seis radios de comunicación.

En tanto, a escasos cinco metros del domicilio estaba estacionada en dicha calle la camioneta GMC Denali, misma que al correr las placas de circulación resultaron con reporte de robo; al proceder a su revisión se encontraron en su interior un arma larga HK G3, siete cargadores para esa misma arma y siete fornituras.

Derivado de lo anterior, los elementos de ambas corporaciones policiales procedieron a la detención de los tres sujetos y al aseguramiento de los objetos y los vehículos, todo lo cual fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público Federal para su puesta a disposición.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x