Terminará contrato de PPS en Ciudad Gobierno, anuncia Alonso

Zacatecas, Zac.- Durante el acto que se efectuó en el Palacio de las Convenciones, en el cual el gobernador Miguel Alonso Reyes rindió un mensaje tras entregar su primer informe al Congreso del Estado, anunció que ya solicitó instrumentar las acciones legales “para terminar” con el contrato de las PPS con el que se construyó Ciudad Gobierno.

Dijo que con la terminación de este contrato se acaba de tajo también “con la pretensión de afectar aún más el patrimonio de los zacatecanos”.

Miguel Alonso Reyes, que fue acompañado en este evento por los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto; de Chihuahua, César Duarte; de Aguascalientes, Carlos Lozano; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Tlaxcala, Mariano González, destacó que se seguirá trabajando “de la mano” con la iniciativa privada, ya que la generación de empleo “es una de las principales demandas de los zacatecanos”.

Sin embargo, observó el mandatario zacatecano, que en el caso concreto de Ciudad Gobierno, “las condiciones del PPS son insostenibles y comprometen, injustamente, por los próximos 20 años importantes recursos estatales”.

Por ello, convencido de la utilidad del diálogo, giró instrucciones para instalar una mesa negociadora que encontrara la forma de darle viabilidad al proyecto, manteniéndome atento a su desarrollo. “Lamentablemente no encontramos disposición en nuestra contraparte”.

Y es que al tomar las riendas de la administración, hace un año, “nos encontramos con un contrato a largo plazo de prestación de servicios, PPS, claramente nocivo para los intereses económicos de Zacatecas”.

Y explicó que haciendo una proyección con indicadores conservadores, el desembolso por Ciudad Gobierno superaría los cinco mil millones de pesos, debido a los incrementos anuales convenidos en un contrato desfavorable, que impide la suspensión del pago debido a que este se encuentra garantizado por las participaciones federales.

“El pueblo de Zacatecas tiene el derecho de ser informado acerca de la realidad de su estado, así como su gobierno tiene el deber de proponerle soluciones de acuerdo a esa realidad”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x