Cumplió operación de Pemex-Repsol con protocolos: Sener

Ciudad de México.- El secretario de Energía, José Antonio Meade, aseveró que la operación en la que participó Petróleos Mexicanos (Pemex) y la española Repsol cumplió con todo el protocolo necesario y es completamente transparente, por lo que no se revertirá.

Entrevistado tras la inauguración del Foro Internacional de Vivienda Sustentable, defendió que esta es una operación que dará valor a Repsol, a la petrolera mexicana y al país, y dijo estar dispuesto a acudir al Congreso de la Unión con el fin de aclarar cualquier situación.

El funcionario federal aseguró que no se consultó a los consejeros de Pemex para este proceso porque no fue necesario, al tiempo de rechazar que exista opacidad en la operación, “la pueden revisar los legisladores, la auditoría, la contraloría, toda la información estará disponible”.

Subrayó que es una operación bastante lineal, en la que Pemex tiene una participación en Repsol de hace más de 30 años, y ahora elevó su participación de 4.8 a 9.6 por ciento.

“Con eso y en coordinación con Sacyr tiene posibilidad de influir de mejor manera en las decisiones de la empresa, buscando con ello darle valor a Pemex y a Repsol”, resaltó.

Respecto a la petición de los Consejeros de Pemex de una reunión extraordinaria para analizar la adquisición, como presidente del Consejo de Administración de la empresa, el secretario de Energía comentó que con gusto haría la convocatoria para la cual se requieren de dos días, y de un expediente que se haría en los próximos días.

Reiteró que esta transacción no se revertirá, “es una operación muy bien hecha y de la que deberíamos sentirnos contentos”, porque con ello Pemex se vincula de manera estratégica con unaempresa que también es líder, con conocimiento importante en aguas profundas y buenas tecnologías sísmicas.

Con relación a la presentación del Presupuesto federal para 2012, el funcionario confió en que al sector energético le vaya muy bien, destacando que continuarán los subsidios a tarifas eléctricas y a gasolinas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x