Supervisan trabajos en planta tratadora de aguas residuales

Morelos, Zac.- Con una inversión de 83 millones 783 mil 609 pesos, en materia de infraestructura residual, serán beneficiados 122 mil 889 habitantes del Estado de Zacatecas, producto de un acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Así lo dio a conocer  el gobernador Miguel Alonso Reyes,  durante el recorrido de supervisión por la Planta Tratadora de Aguas Residuales Zona Poniente, ubicada en el municipio de Morelos, de la comunidad Zona de Gringos.

Esta obra consistirá  en un sistema de tratamiento de redes activadas convencionales, con un gasto preliminar de 160 litros por segundo, en un primer módulo, y 480 litros con su máxima capacidad instalada, aproximadamente con una vida útil de 10 años.

En un esfuerzo conjunto del gobierno estatal, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se han generado 125 empleos directos y 400 indirectos, en un avance del 25 por ciento físico en su primera etapa.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo coordinado que se ha efectuado hasta este momento en materia de agua potable y saneamiento, para poner en marcha esta planta en el año 2012.

Rafael Gutiérrez Martínez, director de (CEAPA), manifestó que esta obra representará un beneficio sin precedente para la región, y que permitirá establecer proyectos importantes principalmente en materia de desarrollo agrícola. Puntualizó, además, que dicha obra es una de las 70 desarrolladas en todo el estado.

El propio funcionario declaró que con esta obra se estará concertando no solo ésta, sino ocho plantas más, que en funcionamiento total de las nueve plantas permitirán pasar de un 45 por ciento de tratamiento de aguas residuales a un 56 por ciento.

Al evento acudieron, el jefe del ejecutivo Miguel Alonso Reyes; el  Presidente Municipal Arnoldo Rodríguez; Ricardo Morán, delegado de Conagua; Rafael Gutiérrez Martínez, director de CEAPA; y Luis Alfonso Pechard, secretario de Obras Públicas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x