Narcomantas alertan de balaceras en Zacatecas

Según información de El Sol de Zacatecas, aparecieron narcomantas en la ciudad de Guadalajara, en las que alertan a la ciudadanía de balaceras en diversos puntos del país, entre ellos Zacatecas.
Ahí se informa que a una semana del enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y fuerzas de seguridad del estado, parece que la calma regresa paulatinamente, aun que el miedo de que un nuevo evento de esta magnitud pueda ocurrir.
Desde hace unos cuantos meses la presencia de narcomantas, mismas que se han visto en diversos puntos del país, así como en la capital zacatecana y en algunos municipios, han sido un medio práctico y funcional de emitir mensajes de terror a la ciudadanía, debido a que su contenido alerta de enfrentamientos entre grupos delictivos.
Anteriormente y cuando se comenzó hablar de narcomantas, estas contenían mensajes dirigidos entre grupos delictivos, amenazas que sólo entre cárteles era posible descifrar.
El martes de la semana pasada, en la capital zacatecana, fuertemente corrió el rumor de que en algunos puntos de la ciudad habían aparecido mensajes en mantas y cartulinas que alertaban a la ciudadanía a tener cuidado porque ese mismo día habría un enfrentamiento.
Esta versión fue desmentida inmediatamente por el gabinete de seguridad y el vocero oficial de gobierno, pero lamentablemente lo que sólo fue un rumor, horas después se convirtió en un hecho de inseguridad sin precedentes, el cual dejó como saldo a dos muertos, un policía Estatal y a un sicario, así como a tres civiles lesionados, uno de ellos menor de edad.
El fin de hechos como este parecen lejanos, en esta ocasión algunos habitantes de Guadalajara, aseguran que en diversos puntos de esta ciudad, aparecieron mantas que nuevamente alertan a la ciudadanía para cuidarse, pues presuntamente ocurrirán enfrentamientos simultáneos en ciudades como Guadalajara, Monterrey y Zacatecas.
La supuesta narcomanta señala que el jueves ocurrirán enfrentamientos en las ciudades antes citadas, supuestamente no menciona horas, pero pide que estén alertas y tengan cuidado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x