Desesperados, barzonistas se plantan en Banorte

Campesinos del Agro-Barzón de Fresnillo, desesperados por los créditos bancarios y de cajas populares que los tienen ahorcados, optaron este día por plantarse a las puertas de la sucursal bancaria Banorte.
En Banorte, en la sucursal ubicado en la Avenida Hidalgo, exigieron el cumplimiento de un crédito por dos millones 200 mil pesos, acordado desde 1993.
Faltando 10 minutos para el mediodía, los manifestantes negaron la entrada a los usuarios de esta banca, con el fin de presionar al gerente para que los atendieran; esta acción causó la molestia de los ciudadanos que estaban formados para ingresar al área de cajas.
Procedentes de Fresnillo bajaron de un camión de turismo contratado para el viaje, los agricultores colocaron una manta en son de protesta por el incumplimiento de la propuesta de pago que se signó hace 18 años con dicho crédito.
Después de más de una hora de diálogo con el gerente del banco, salieron a decirle al gremio que se volverán a reunir este próximo jueves, a las 13:00 horas, en esta sucursal, donde estarán presentes los afectados, a fin de culminar el conflicto.
Por lo menos 300 integrantes de esta organización adeudan alrededor de 18 millones de pesos a algunas cajas populares, los cuales no les es posible pagar por la escasez de lluvia del año pasado y la falta de un programa de comercialización del grano.
Estos créditos fueron utilizados para la siembra de frijol, maíz y chile, y en caso de no pagar el crédito y los intereses generados, sus bienes les serán embargados, dijo García Coronado.
Uno de sus grandes problemas es la falta de un seguro agrícola contra desastres para proteger sus cosechas, pues aunque son una organización autosuficiente, sufren por no tener dicho seguro y un sistema eficiente de comercialización, apuntó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x