Iniciará en programa Zacatecas Digital

El alcalde capitalino, Arnoldo Rodríguez Reyes, inauguró la Reunión Regional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), en donde participaron representantes de Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, con el objetivo de traer al estado experiencias en el tema de conectividad y las nuevas tecnologías.
El primer edil expresó que en la capital ya se ha iniciado un programa que se denomina Zacatecas Digital, mediante el cual se está renovando y modernizando la infraestructura digital con el fin de refrendar el compromiso de la actual Administración con la gente y mejorar los servicios públicos y la atención en asuntos administrativos a toda la ciudadanía.
Rodríguez Reyes informó que además se implementarán mejores sistemas de comunicación e información ciudadana, pero sobre todo se disminuirá la brecha en materia de cultura digital de la población.
“Sabemos que no es una cuestión fácil, pero estamos decididos a inscribir a nuestra ciudad y municipio en el tema de la modernidad tecnológica”, dijo.
El alcalde capitalino mencionó que los funcionarios federales tienen que apoyar a que se refuerce la colaboración con la Secretaria de Educación Pública, para que los planes educativos y la infraestructura se fortalezcan en este tema; se deben tener mejores niveles de conectividad para llegar a toda la población, además de que el municipio tiene que adquirir mejores prácticas en el tema tecnológico “que nos permita el próximo año estar dentro del ranking de las ciudades con mejor conectividad”, expresó.
El presidente municipal también subrayó su gratitud ante los representantes de CIAPEM por las 20 becas que les fueron otorgadas a jóvenes zacatecanos para acudir al Campamento Digital que se celebrará en abril en la ciudad de Monterrey.
Este campamento tendrá como finalidad que los jóvenes que participarán en el, traigan a Zacatecas propuestas innovadoras e inteligentes en materia de tecnología y seguridad, “para solucionar los problemas en temas que hoy afectan a la ciudadanía y que sin dudad con solidaridad, colaboración y unión podremos solucionarlos de manera más efectiva”, concluyó el primer edil.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x