Connect with us

Hi, what are you looking for?

Poder Legislativo

Impostergable transparentar manejo de recursos de la Legislatura: Mónica Borrego

Zacatecas, Zac.- La diputada Mónica Borrego Estrada solicitó que la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas (ASE), que encabeza Raúl Brito Berumen, audite el ejercicio presupuestal de la LXIII Legislatura y que se informe a la sociedad en qué se gastan el dinero los diputados.

Lo anterior, informó Borrego Estrada, fue promovido por oficio y en ejercicio de su derecho de petición en su calidad de presidenta de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF) de la LXIII Legislatura del Estado, quien argumentó que es impostergable transparentar el manejo adecuado de los recursos de la legislatura.

“No solicito que se audite a un extraño, solicito que se audite a esta legislatura a la que pertenezco y claro, que me auditen a mí y a mi función como presidenta de la PPF, para entregar cuentas claras a las zacatecanas y zacatecanos que han confiado en nosotros”, aseveró la diputada de MORENA.

Borrego Estrada anticipó que la solicitud enviada a la ASE no será popular para todos al interior de la LXIII Legislatura del Estado, sin embargo aseguró estar convencida que la pro actividad y la rendición de cuentas es lo mínimo que la sociedad reclama de sus representantes.

“El primer reconocimiento que debemos de hacer como legisladores, es la necesidad de mejorar nuestros mecanismos de rendición de cuentas al interior, esto, no sólo está vigente en la legislación parlamentaria, dignifica nuestra labor; debemos reconocer también que en el marco de nuestras responsabilidades como representantes populares, está la necesidad de legitimar nuestra labor en el Poder Legislativo, y esto sólo es posible generando la confianza de las ciudadanas y ciudadanos.

Lo anterior, informó la diputada Borrego Estrada, es una responsabilidad contraída con la ciudadanía inherente al cargo, pero también garantizada a través de la incorporación del Parlamento Abierto en Zacatecas, el cual específica que los legisladores deberán conducirse bajo los principios de disciplina, honradez, eficiencia, austeridad, transparencia y rendición de cuentas, garantizando la máxima publicidad, a que les obliga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Finalmente, Borrego Estrada subrayó que la solicitud enviada a la ASE, para que esta revise la actuación de la PPF y de la Legislatura en general, no pretende más que rendir cuentas claras a la sociedad que se representa en la máxima asamblea del estado.

LNY/Redacción

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- La LXIII Legislatura hizo un llamado para que se activen los centros de control animal, asistencia y zoonosis en los municipios e,...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Del 12 al 19 de abril en la legislatura del estado se recibirá la documentación de las personas interesadas en encabezar los...

Poder Judicial

Zacatecas, Zac.- Para brindar asesoría y acompañamiento a la comunidad zacatecana migrante ante un proceso jurisdiccional, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia...

Sociedad

Zacatecas, Zac (31-Mar-2021).- Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) hizo un llamado...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados