Sin respuesta a productores en Zacatecas ante crisis en en campo: FPLZ

Zacatecas, Zac.- Líderes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) anunciaron los proyectos que se estarán realizando en materia educativa, agrícola y de salud. Con el objetivo de apoyar a los diferentes sectores de la sociedad en Zacatecas.

Adán González, líder de este movimiento, indicó que actualmente el campo atraviesa uno de sus peores momentos y no hay respuesta concreta de parte del gobierno estatal y federal para apoyar a los productores zacatecanos, por lo que elevarán un planteamiento que atraiga la atención de quienes pueden ayudar al sector agrícola.

Por su parte, la líder social Lidia Vázquez habló sobre los derechos de las mujeres y reconoció las acciones emprendidas por los colectivos feministas durante los eventos del Festival Cultural de Zacatecas (FCZ), pidiendo justicia ante los hechos registrados el pasado 8 de marzo. En este sentido, anunció que por parte del FPLZ estarán realizando recorridos por los municipios para apoyar a las mujeres cuidadoras en materia de salud.

Mencionó que quienes cuidan a personas con discapacidad ven afectada su salud tanto física como psicológica por lo que requieren apoyo en diferentes aspectos. Mencionó que próximamente estarán anunciando lugares y fechas de estos recorridos que se darán en todo el estado.

Finalmente, Felipe Pinedo, líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) fijó una postura ante las recientes declaraciones de Alfredo Femat Bañuelos quien dijo que la Universidad Autónoma de Zacatecas debería pedir una cuota mensual de mil pesos a sus estudiantes con la beca que se otorga a nivel federal.

«Las cuentas alegres arrojan 90 millones de pesos en total y nosotros no compartimos esta postura, pues los estudiantes utilizan esta beca para sus gastos de subsistencia».

Destacó además que las becas deben darse de manera gratuita como se ha hecho en diferentes proyectos educativos impulsados por el FPLZ. «Es importante garantizar lo que dicta la constitución al brindar educación gratuita».

LNY/Redacción