Contradicción biológica ser abogado y no ser combativo: Arturo Nahle

Zacatecas, Zac. -En reunión con el gremio de abogados de Zacatecas liderados por el jurista José Pablo Mercado Solís, el magistrado Arturo Nahle García les invitó a ejercer su profesión con convicción y sumarse a la lucha del Poder Judicial para gestionar los recursos necesarios con los que se pueda arrancar la reforma judicial más grande de los últimos cien años, además de Derechos Humanos, el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

En su mensaje a la Federación y Asociación de Abogados del Estado de Zacatecas (FECAAZAC), el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Nahle García, agradeció su trabajo en conjunto y remembró los grandes logros alcanzados a pesar de situaciones adversas como la pandemia y el déficit presupuestario para el Poder Judicial.

Dijo, a pesar de los pesares Zacatecas fue el primer Estado en implementar el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, y hoy por hoy las juezas y jueces de Zacatecas son los primeros a nivel nacional en grado de percepción de confianza a la ciudadanía y el Poder Judicial el tercero más eficiente no solo según el INEGI, sino otras asociaciones como México Evalúa, USAID y World Justice Proyect.

Por lo anterior, les compartió que terminará su encargo como Presidente del TSJEZ con la satisfacción del deber cumplido en la tarea más honrosa que ha tenido en el servicio público, no sin antes mencionar que no concibe la figura del abogado sin ser combativo, persistente y apasionado, especialmente de cara a la transición de la justicia oral y digital en materia civil y familiar.

En esta reunión a nombre del gremio, el abogado José Pablo Mercado entregó al Magistrado Nahle García un reconocimiento por el apoyo que brindó al gremio de abogados en su mandato y por la apertura para estrechar los lazos con el Poder Judicial del Estado.

LNY/Redacción