Litigantes foráneos tendrán oficina de apoyo en el palacio de justicia de Zacatecas

Zacatecas, Zac. – A partir de hoy, abogadas y abogados foráneos podrán hacer uso de una oficina ubicada en la Biblioteca del Palacio de Justicia, con el propósito de elaborar promociones urgentes en equipos de cómputo óptimos y con acceso a internet para consultar legislación, páginas institucionales que apoyen a su labor y todos los servicios que proporciona la página web del Poder Judicial.

Así lo dio a conocer el magistrado Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia al inaugurar esta área, en compañía de magistradas y magistrados integrantes del Honorable Pleno, la Titular de la Biblioteca, la Oficial Mayor del Poder Judicial y representantes de la comunidad jurídica.

Nahle García dijo que este nuevo servicio es para poner al alcance de los litigantes foráneos que visitan el distrito judicial de la capital y puedan tener un espacio digno de apoyo para desahogar términos sin necesidad de regresar a su lugar de origen, y así cuando tengan necesidades o urgencia en algún asunto cuenten con apoyo por parte del Poder Judicial.

A nombre del gremio de abogados postulantes se pronunciaron José Pablo Mercado Solís e Iván Arturo Casas Figueroa, para señalar que se ha trabajado en coordinación permanente con el Poder Judicial y ha habido apertura al diálogo por ambas partes, asegurando que esta es una muestra más del deseo de avanzar en bien del justiciable.

LNY/Redacción