Abrirá el Poder Judicial de Zacatecas, un Cecofam en Río Grande

Zacatecas, Zac. – En Sesión Ordinaria, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo General por el que se crea el Centro Regional de Convivencia Familiar Supervisada de Río Grande, el cual tendrá competencia en los distritos judiciales de Río Grande y Miguel Auza.

En ese sentido el magistrado presidente, Arturo Nahle García, señaló que gracias a la voluntad de las autoridades municipales fue posible la creación de este importante espacio que busca garantizar a niñas, niños y adolescentes involucrados en procedimientos de naturaleza familiar, la posibilidad de contar con un espacio neutral con servicios multidisciplinarios para convivir de manera sana y pacífica con sus progenitores que no los tienen bajo su custodia.

Asimismo, informó que el municipio de Río Grande con cargo a su presupuesto proporcionará una persona profesionista en psicología, otra en trabajo social y una más en medicina humana mientras que el Poder Judicial con cargo a su presupuesto designará a la persona directora del centro, a quienes desempeñarán los servicios de vigilancia e intendencia, así como a una profesionista en psicología y otra en trabajo social.

El Centro Regional de Convivencia Familiar Supervisada de Río Grande ejercerá las atribuciones previstas en el artículo 83 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y operará según lo dispuesto en el Reglamento Interior del Centro Estatal de Convivencia Familiar Supervisada.

LNY/Redacción