Claudio Castro, nuevo encargado de la seguridad municipal en Fresnillo

Fresnillo, Zac.-  El alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer al nuevo encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Claudio Alberto Castro Macías, quien posteriormente se formalizará su cargo como director ante el Cabildo.

Con este cambio se pretende que se afiance aún más la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado con el compromiso de que habrá una mayor atención al municipio e incluso ya hay más recorridos aéreos en el helicóptero, terrestre y todos coordinados con Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Metropol y Ejercito Mexicano.

“Por su parte, el municipio estará en la mayor disposición de coadyuvar como se ha hecho desde el principio de mi mandato, con la finalidad de que en el municipio haya tranquilidad, y la gente esté bien”, mencionó el Primer Edil.

Adelantó que, en los próximos días, el gobernador, Alejandro Tello Cristerna llegará al Mineral para inaugurar la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), la cual tiene un 95 por ciento.

Monreal Ávila señaló que lo que se busca es que haya orden, con movimientos y constantes patrullajes, pues a pesar de las limitaciones de la Policía Municipal se hará un gran esfuerzo para que haya mayor proximidad social que será la principal estrategia.

La corporación en ningún momento acéfala, pero por cuestiones de estrategia es hasta ahora que se presenta al nuevo titular.

Por su parte, Castro Macías indicó que viene a fortalecer y trabajar en beneficio de los fresnillenses. La principal estrategia, repitió, es la proximidad social que además es una de las directrices a nivel federal, pues se busca estar cercano a la gente y trabajar los problemas desde la raíz.

LNY/Redacción