Unos 45 mil peregrinos visitaron al Santo Niño de Atocha

Fresnillo, Zac.- Durante la temporada decembrina, Plateros recibió a más de 45 mil visitantes, lo que equivale a un 35 por ciento mayor a la afluencia de al menos cuatro años anteriores, así lo informó el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa.

Monreal Ávila resaltó que se pusieron en marcha acciones para impulsar a Plateros como el principal punto turístico del municipio, por ello, la construcción del Santo Niño de Atocha Monumental que en un año logró convertirse en un espacio de recreación y accesible para los peregrinos.

Además de que se reactivó la economía de la localidad, pues se estima una derrama económica de cerca de 10 millones de pesos, que benefició a los 400 comerciantes de Plateros. También se registró un crecimiento del 20 por ciento en la ocupación hotelera desde el 16 de diciembre al 6 de enero.

El primer edil, agregó que en el 2023 Fresnillo se consolidará como un referente deportivo, cultural y religioso con eventos de primer nivel, el rescate de espacios y las diversas exposiciones que se encuentran en el Ágora, donde próximamente se inaugurará la sala dedicada al fotoperiodista fresnillense, Pedro Valtierra.

Por su parte, Ricardo Flores Pereyra, titular del Departamento de Turismo mencionó se reforzarán estas acciones para mantener la cifra de visitantes en temporada alta. Asimismo, por indicaciones del alcalde, se realizará un plan turístico que incluya los puntos más importantes de Fresnillo y Plateros.

LNY/Redacción